Un Trofeo Ciudad de Valladolid para crecer como equipo: Pezzolano planteó varios «pequeños partidos» con diferentes momentos de juego

Un Trofeo Ciudad de Valladolid para seguir creciendo como equipo. El 2-0 logrado ante el AVS Futebol, en esta edición número cincuenta del torneo local, sirvió para que el Real Valladolid sumase minutos y asentase trabajo en este parón liguero. El míster pucelano Paulo Pezzolano compartió que la idea era trabajar diferentes fases de un encuentro, momentos dentro de los partidos, para llevar lo que se entrena durante la semana a un encuentro real.

«Buscamos partidos dentro del partido. La idea era iniciar de una manera más agresiva y vertical, y después fue trabajar otro momento de que no nos entraran, ser equipo fuerte, porque tenemos que seguir mejorando en los momentos del partido», explicó el entrenador blanquivioleta tras el encuentro, quien dijo que este jueves, su Pucela había sido un «equipo sólido», y que este trabajo «es fundamental para seguir creciendo«, de cara al regreso de la competición la próxima semana ante el Getafe de Bordalás. El duelo ante el AVS Futebol portugués también fue útil para el entrenador blanquivioleta a la hora de «confirmar que algunos jugadores vienen creciendo, y eso es importante, y a algunos les está costando un poco y tienen que seguir trabajando».

Por otro lado, cuestionado por algunos momentos de la segunda mitad, manifestó que «no queríamos la posesión, quería ser vertical y el rival también tuvo la postura de ir a presionar, tuvimos que leer el jugar más en largo«. Sobre nombres propios, indicó que «a Jurić lo probé por la derecha porque lo tiene que saber hacer en una defensa de cinco, lo entramos en la semana y creo que lo hizo bien, por si lo llegamos a necesitar en algún momento». Por otro lado, en cuanto a los delanteros, Paulo Pezzolano celebró que «los goles de Marcos André le dan confianza, y me quedo con todo lo que se entró, que siga agarrando ritmo», mientras que sobre Juanmi Latasa, el entrenador uruguayo reconoció que «tuvo menos oportunidades porque el equipo estaba más de transición».

Por último, sobre los canteranos, expuso que «tienen que estar contentos de estar en dinámica de primer equipo, vienen trabajando muy bien pero necesitamos seguir creciendo en ciertos aspectos y este partido nos sirve para seguir creciendo en eso; ellos tienen sus minutos los fines de semana, y cuando tienes muchos jugadores en esos puestos es difícil de gestionar, no podían participar todos«.