Un recorrido virtual 360º para enamorarte de todos los rincones de tu nuevo hogar en Valladolid

¿Te has imaginado alguna vez adentrarte en tu nueva casa desde el sofá de la antigua? Esta nueva e innovadora visión ha llegado a Valladolid de la mano de Remax Pisuerga para ofrecer toda la comodidad a todas aquellas personas que están pensando en mudarse o comprarse su primer piso. Remax Pisuerga es una de las inmobiliarias más destacadas de Valladolid y pionera en el proyecto de tu hogar en 360 grados. La iniciativa se inició en el año 2020, siendo la pandemia la que hizo pisar el acelerador al proyecto por la necesidad de poder enseñar casas online y de manera virtual.

«Este proyecto los veníamos ideando desde el 2019 y se puso en marcha en 2020 en plena crisis sanitaria. De modo que durante el confinamiento un comprador pudiera poder visitar viviendas sin la necesidad de visitarlas presencialmente, ya que no se podía», cuenta Guillermo del Barrio, uno de los impulsores del proyecto. Remax Pisuerga 360 nace para poder albergar en un sitio web todos los recorridos virtuales de las viviendas en venta en Valladolid y provincia. El mercado inmobiliario, como muchos otros, se ha visto obligado a actualizarse y renovarse, y como ya está haciendo en otros países, la opción de poder visitar viviendas de forma virtual es algo que ha llegado para quedarse.

Un comprador que busca comprar casa invierte mucho tiempo, meses incluso, viendo multitud de inmuebles, lo que hace que en ocasiones acaben hartos y pierdan motivación de comprar después de haber visitado casas que estaban muy lejos de sus preferencias. Esto es debido a que los anuncios tradicionales que vemos en Internet o en portales inmobiliarios ofrecen unas cuantas fotos y una breve descripción, en la mayoría de los casos. Con un recorrido virtual, el usuario se hace mucho mejor una idea casi exacta de la vivienda, pudiendo filtrar de manera más real y efectiva.

Para el cliente comprador, la clara ventaja es que desde el sofá de su casa puede visitar virtualmente todas las viviendas que quiera en un rato. Una vez habiendo hecho este filtro, deseará visitar presencialmente aquellas que encajen más con su demanda, lo que hace que no tenga que visitar inmuebles que no le encajarían. Para el cliente propietario que nos encarga la venta de su casa, la ventaja que ofrece esta tecnología es que su vivienda, que va a estar mucho mejor posicionada en la parrilla de los portales y en Internet. Su vivienda va a tener muchas más visualizaciones, lo que hace que tenga más opciones de recibir potenciales compradores, y por tanto, aumentar las opciones de venta y en un menor tiempo, ya que estamos alcanzando muchos más demandantes para esa vivienda en cuestión. Para un agente inmobiliarios, esta forma de trabajar también tiene ventajas, puesto que reciben a compradores mucho más filtrados, no teniendo que invertir tanto tiempo en visitas que en muchas ocasiones son infructuosas.

Con un clic estás dentro de tu nuevo hogar

Una vez el usuario elija la zona donde quiere comprar, le saldrán todas las viviendas ofertadas con recorrido virtual. Simplemente haciendo clic en ellas, se accede a la vivienda tal y como si estuvieras en ella. El usuario puede moverse con plena libertad por la vivienda, entrando y saliendo de cada estancia tantas veces como quiera, y con el manejo del ratón de una manera muy sencilla, poder hacer una vista 360, es decir, podrá ver cada rincón de la casa, incluso techos, suelos, paredes, etc. Además, no solo se ofrecen imágenes de la vivienda, si no también de las zonas comunes como portal, ascensor, piscina, jardín, garaje, etc.

En los tours 360, el usuario también podrá tomar medidas de distancias y paredes, y de esta forma, saber si le entrarán los muebles en una habitación, por ejemplo. Además, contará con la vista real cenital de la vivienda, lo que da una idea muy buena de espacios y distribución.

Aumento de la demanda y servicios

Desde su puerta en marcha, la demanda de compradores y propietarios ha aumentado considerablemente en Remax Pisuerga, lo que lleva a esta inmobiliaria a seguir apostando por el formato virtual y añadiendo opciones a los servicios. «Los clientes compradores que están buscando casas ven esta opción de muy buen agrado, ya que les facilita mucho la búsqueda. Todas las opiniones que recibimos son muy favorables», confiesa Del Barrio.

Si están pensando en tu nueva casa… Remax Pisuerga te ofrece visitar 10 viviendas en media tarde prácticamente como si estuvieras en ellas. Así, antes de salir a la calle a visitar viviendas sin saber qué nos vamos a encontrar, ya que solo hemos visto alguna foto y poco más, una visita 360º te proporciona una idea totalmente real de lo que puedes encontrar en tu nuevo piso. Fácil, cómodo y rápido, descúbrelo en remaxpisuerga360.es.