Un punto que no saca de pobre al Real Valladolid pese a la leve mejoría sobre el césped de Zorrilla

El Real Valladolid se esforzó por cambiar la dinámica y aunque consiguió poner fin a la racha de seis derrotas consecutivas, no le fue suficiente como para ganar. El Pucela de Álvaro Rubio rascó un punto ante Las Palmas en un partido que tuvo de todo. Desde la tremenda concentración de miles de aficionados en los aledaños de Zorrilla contra Ronaldo y la directiva, un gol del exblanquivioleta Sandro, dos goles anulados para el Pucela y el reencuentro goleador de Juanmi Latasa. El 1-1 ante el conjunto grancanario sirvió para poco ya que el Pucela no logró sumar los tres puntos pero mantiene algo de esperanza para no terminar de decir adiós a las posibilidades de salvación.

Bien es cierto que el Real Valladolid mostró una leve mejoría sobre el terreno de juego, aunque con un jugador más, fue incapaz de derrumbar a Las Palmas. En total 23 tiros, siete de ellos a puerta, fue el bagaje de los pucelanos, quienes hicieron valer la superioridad numérica desde el minuto 29 para empujar y encerrar al equipo de Diego Martínez, que encontró pronto el premio del gol. El Pucela empezó nervioso un encuentro que en juego estaba igualado, sin alardes por ninguna parte, con acercamientos tímidos y ataques inofensivos en cada área. El conjunto canario reclamó pena máxima en una de las primeras acciones, en unos primeros 20 minutos que pasaron sin pena ni gloria en Zorrilla. Sin embargo, la mala suerte golpeó al Pucela en el 22′ porque un disparo de Sandro desde la frontal tocó en un defensor y se coló en la portería de Hein.

El Pucela tenía que reaccionar a ese golpe, a ese mal inicio que agravaba aún más ese run run entre el equipo y la grada. En el 25′ llegó el primer gol anulado para los pucelanos, por fuera de juego en un remate de Anuar, y cuatro minutos más tarde, el propio canterano sufrió una terrible acción que acabó con cartulina roja directa para el jguador de Las Palmas, McKenna. A partir de ahí se abrió un nuevo partido y las posibilidades de morder al rival. Con uno más, la posesión se volvió pucelana. Las ocasiones, el empuje, las llegadas, todo era para el conjunto de Álvaro Rubio. Salvo el esquivo gol, de nuevo privado por un ajustado fuera de juego en otro remate de Anuar en el minuto 45. Candela, al final de los seis de descuento, también pudo marcar pero un inoportuno resbalón lo impidió. En la segunda parte el Real Valladolid no encontró la frecuencia y pronto el míster activó cuatro cambios para buscar la remontada.

Rubio acertó con la tecla porque el Pucela aceleró para pasar a monopolizar el juego. El empate estaba muy cerca, la tuvo Juanmi Latasa en el minuto 59 y concretó el delantero en el 64′. Esta vez sí, un centro al segundo palo prolongado por Marcos André para que el futbolista rematase con rabia al fondo de la red, para volver a celebrar juntos un gol, para traer la esperanza que debe acompañar hasta la última gota de sudor y esfuerzo. Con el 1-1 en el marcador, el Real Valladolid fue mucho mejor que su rival, arrinconado, jugando a que el tiempo pasara sin jugarse coqueteando con los límites del reglamento. Moro y Aznou fueron dos alfiles amenazando jaque de manera constante, Iván Sánchez encontraba los huecos una y otra vez, Javi Sánchez era por momentos un delantero más. El equipo elegía creer y el segundo gol era un espejismo que se veía tan nítido. En cada acción la pelota se escapaba de una manera difícil de explicar.

Fueron muchas las llegadas claras del Real Valladolid, pero o bien el portero, o bien unos pocos centímetros, cercenaban la remontada. En el escaso tiempo añadido para las constantes pérdidas vividas, seis minutos agónicos, se continuó con la dinámica. Pero no llegó la alegría para el conjunto pucelano. Un punto que sabe escaso. Un punto que sirve para volver a sumar mes y medio después, tras seis terribles derrotas consecutivas. El equipo de Álvaro Rubio trata de vislumbrar el oscuro camino, y debe demostrarlo en Mestalla el próximo sábado 8 de marzo, a partir de las 18.30 horas, ante otro rival directo, el Valencia.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Valladolid: Hein; Candela (Luis Pérez, min. 57), Javi Sánchez, Cömert, Aznou; Amallah (Latasa, min. 57), Grillitsch, Nikitscher (Mario Martín, min. 57); Anuar (Iván Sánchez, min. 57), Marcos André (Sylla, min. 82), Moro.

(1) UD Las Palmas: Cillesen; Viti, Mika Marmol (Bajcetic, min. 46), Mckenna, Álex Múñoz; Essugo; Sandro (Mata, min. 79), Javi Múñoz, J.G. Campaña (Benito J., min. 85), Moleiro (Fabio Silva, min. 46); Oli Mcburnie (Herzog, min. 31).

Goles: 0-1, Sandro, min. 22. 1-1, Latasa, min. 64.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco). Expulsó con roja directa a Mckenna y amonestó al visitante Moleiro; y a los locales Nikitscher, Mario Martín.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga EA Sports disputado en el Estadio José Zorrilla, el viernes 28 de febrero a partir de las 21.00 horas, ante 15.643 espectadores.