Un punto para volver a sumar: pucelanos y donostiarras firman tablas en un partido con ocasiones y emoción en las dos áreas

Real Valladolid y Real Sociedad firmaron tablas por 0-0 en el duelo de la sexta jornada de competición en LaLiga EA Sports, un partido donde los visitantes tuvieron las más claras, pero en el que los locales supieron responder para acabar el duelo rozando el tanto del triunfo. Los donostiarras salieron a demostrar su calidad y dejar claro que su situación en la zona baja de la tabla es anecdótica. Un equipo con muy buenos mimbres que quería reivindicarse, y por eso asumió el control de la pelota desde los compases iniciales. Ante eso, la seriedad defensiva de un Pucela que no concedía huecos en su entramado.

La más clara para los visitantes llegó a los diez minutos en una jugada que quedó anulada por mano, pero que forzó la estirada de Cenk bajo palos para evitar un gol que no habría sido, pero que supuso la lesión del defensor. Juma, como pareja de central, debutó y dejó un buen poso a pesar de su juventud en una zaga que mantuvo a raya al rival. El crack de Raúl Moro desde lejos probó en el minuto 20, y dos minutos más tarde, los blanquivioletas también la tuvieron en una falta lateral que botó Machis. Sin claridad, el balón fluía por el campo con ambos equipos dilucidando la manera de hacer daño al rival. Becker estuvo cerca del gol en el minuto 29, en una contra, pero entre la gran carrera de Amallah para tapar, y el pie de Hein, solventaron la situación para los intereses locales.

El portero de nuevo destacó, sobre la bocina del primer acto, para repeler el cabezazo a bocajarro de Becker y mandar el partido con el 0-0 al descanso. El segundo tiempo comenzó con la Real Sociedad envalentonada. Suric pudo marcar en el 50′ y el Pucela, un minuto después, replicó con una contra dos contra uno que se quedó en un córner. Los vallisoletanos también tuvieron su momento, y en el 58′ un mano a mano de Moro se quedó en el ‘uy’ al salvar Remiro. Oyarzábal, en su primer balón, en el minuto 62, acarició de cabeza la ventaja. Se entró en la fase más peligrosa para el Real Valladolid ya que los txuri-urdin apretaron y encontraron el camino. Gracias a su presión un robo cerca del área a punto estuvo de dar un disgusto a Zorrilla, pero la aglomeración de defensas evitó que el disparo encontrase el objetivo de la red.

Un minuto más tarde, la Real Sociedad marcó pero -afortunadamente-, en fuera de juego. Y en el 72′, el disparo poderoso de Becker se estrelló contra el larguero. A partir de ahí el Pucela se quitó el peso y ganó posiciones. El partido estaba muy emocionante, con el tiempo llegando a su fin y un 0-0 que en cualquier momento parecía poder moverse en uno u otro sentido. Se pidió penalti sobre Iván Sánchez que el colegiado no consideró, y en el descuento un remate de cabeza de Juanmi Latasa a centro de Luis Pérez se perdió por muy poco, en la penúltima del choque. La última, fue un tiro lejano de Sadiq que Hein atrapó sin complicaciones. Tras seis jornadas, el Real Valladolid suma cinco puntos, en esa apretada zona media baja de Primera División. No hay tiempo para adornos porque el martes, de nuevo, tres puntos estarán en juego con la visita al Sevilla a partir de las 19.00 horas, en la séptima fecha de campeonato.

FICHA TÉCNICA:

(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma (Cömert, min. 78), Cenk (Torres, min. 14), Lucas Rosa; Meseguer, Jurić, Amallah (Kike, min. 46); Machis (Iván Sánchez, min. 61), Latasa, Moro (Sylla, min. 78).

(0) Real Sociedad: Remiro; Aramburo, Zubeldia, Aguerd (Pacheco, min. 81), Sergio Gómez; Take (Sadiq, min. 81), Zubimendi, Turrientes, Sucic (Olasagasti, min. 61); Oskarsson (Oyarzábal, min. 61), Becker.

Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. balear). Amonestó a los visitantes Aguerd, Aramburu, Zubeldia, Turrientes; y a los locales Pezzolano, Jurić, Luis Pérez, Lucas Rosa.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada en LaLiga EA Sports disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 21 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, ante 21.171 espectadores.