Son falsos técnicos de agua y todo es un fraude. Vecinos de la localidad vallisoletana de Rueda se han visto en los últimos días involucrados en un intento de fraude por parte de unos individuos que se están haciendo pasar por inspectores de empresas de agua advirtiendo del mal estado de la misma. Ante este fraude que se intenta extender por el pueblo, el Ayuntamiento de Rueda se ha visto obligado a enviar un mensaje a todos sus vecinos para que estén atentos y extremen las precauciones ante la visita de desconocidos.
«El Ayuntamiento de Rueda informa a la población sobre un intento de fraude detectado en la localidad. Se trata de llamadas telefónicas y visitas a domicilios donde personas se hacen pasar por técnicos o inspectores de empresas de agua, argumentando que el agua de su hogar puede estar en mal estado«, han explicado desde el Consistorio de Rueda. Asimismo, es importante conocer que «estas llamadas y visitas son un fraude. No se debe hacer caso ni permitir que estas personas accedan a su hogar«, han señalado. Para evitar que alguno de los vecinos caiga en este timo, sobre todo entre la población más mayor, desde el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana han enumerado algunos consejos.
Así, se recomienda no atender llamadas ni visitas no solicitadas sobre la calidad del agua en su vivienda; no compartir información personal ni acceda a realizar pruebas, firmar documentos, o aceptar servicios relacionados con estas llamadas o visitas. Ante cualquier duda o sospecha, los posibles afectados de esta estafa deben comunicarse de inmediato con la Guardia Civil llamando al 062 o usando la aplicación Alertcops.