Un programa de empleo ofrecerá en Valladolid acciones de capacitación digital y competencias en sectores de alta demanda para personas vulnerables

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, acompañado por el director general de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, y por la responsable de Acción Social y Formación e Investigación de la Fundación Iberdrola España, Teresa Rodríguez, ha presentado este jueves un convenio de colaboración que permitirá impulsar el programa ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ en la ciudad del Pisuerga.

Este programa, enfocado en personas en situación de desempleo, se desarrollará en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Jacinto Benavente, cedidas temporalmente y de manera gratuita por la Concejalía. ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está promovido por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Las acciones han comenzado esta semana e incluyen dos Lanzaderas de Empleo. Entre las actividades previstas se encuentra la capacitación digital y competencias en sectores de alta demanda, además de acompañamiento tanto individual como grupal para los participantes.

A través de este convenio, el Ayuntamiento busca fortalecer su compromiso con la inclusión social y el acceso al empleo de aquellos colectivos con mayores dificultades, mientras que la Fundación Santa María la Real aportará su experiencia en programas de formación y dinamización económica de los territorios. Asimismo, el Ayuntamiento también ha colaborado en la difusión y captación de participantes a través de los Servicios Sociales municipales y otras entidades del tercer sector social para informar al máximo número de personas desempleadas. Este acuerdo también establece una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos y la adecuada ejecución de las actividades en beneficio de los usuarios del programa.