Un policía de paisano y varios agentes salvan la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en un club de pádel de Valladolid

Varios agentes de la Policía Municipal, uno de ellos fuera de servicio, han salvado la vida a un hombre de mediana edad que entró en parada cardiorrespiratoria en un club de pádel de la ciudad de Valladolid. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 19 de julio, cuando los efectivos recibieron un aviso para socorrer a un varón que se encontraba indispuesto cuando estaba en las instalaciones deportivas.

Pocos minutos después de la llamada, una patrulla policial se personó en el club de pádel situado en el barrio del Nuevo Hospital de Valladolid, donde también se encontraba un compañero de paisano, ya realizando las primeras maniobras de reanimación a la víctima. Los agentes de la Policía Municipal también utilizaron un desfibrilador para seguir con la reanimación del hombre hasta la llegada de los sanitarios. Finalmente, entre los agentes pudieron reanimar al varón de mediana edad hasta recuperar su pulso y finalmente fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde se recupera favorablemente.

Desde el Cuerpo Municipal de la Policía de Valladolid han felicitado públicamente a los agentes intervinientes, y en especial al efectivo que se encontraba en su tiempo de ocio y realizó la primera asistencia al varón cuando se encontraba inconsciente en el interior del centro deportivo. «Gran trabajo, héroes. Salvando vidas», han expresado sus compañeros a través de las redes sociales.