El camino pasa por Fuenlabrada. Este domingo 6 de febrero, a partir de las 14.00 horas, el Real Valladolid tratará de sumar a domicilio para mantener el rumbo hacia el objetivo y prolongar el buen momento que atraviesa, con 16 de los últimos 18 puntos en el zurrón. También para poder hacer historia ya que está a 62 minutos de superar el récord de imbatibilidad del Club en el fútbol profesional, un aliciente más para un equipo que quiere seguir de dulce a costa del equipo madrileño, vigésimo clasificado tras 25 jornadas en LaLiga SmartBank.
El Pucela, centrado en sí mismo, llega a este encuentro segundo clasificado con 47 puntos. Lo hace como el equipo que más dispara a puerta del campeonato, el segundo que más lo hace entre los tres palos, y el tercer máximo goleador en Segunda División. Por contra, los madrileños son los que menos tiran y suman en total 20 goles a favor por 31 en contra, aunque como local mantiene unas cifras más propias de la zona media que de la zona baja.
Sin referentes históricos, ya que este será el primer partido de los pucelanos en el Estadio Fernando Torres, los castellanos quieren refrendar con resultados los buenos partidos que ha enlazado fuera de casa en los que, sin embargo, no ha rescatado todos los puntos deseados. El Real Valladolid es el octavo mejor visitante de la categoría, con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, y un balance goleador de -3.
La lista de convocados, en la que destaca la ausencia por sanción de Aguado y la primera presencia de los fichajes Josema y Monchu, queda integrada por los siguientes futbolistas: Roberto, Masip, Luis Pérez, Janko, Fresneda, El Yamiq, Kiko Olivas, Joaquín, Javi Sánchez, Josema, Nacho, Monchu, Roque Mesa, Anuar, Víctor Narro, Morcillo, Toni, Plata, Óscar Plano, Cristo, Sergio León y Weissman.
El encuentro será dirigido por el catalán Ávalos Barrera, con Ocoz Arráiz en la sala VOR.