Arranca la Copa del Rey 2024-25 para el Real Valladolid con la visita al Astur CF, conjunto que milita en la sexta categoría nacional. El fútbol es maravilloso precisamente porque en un partido todo puede pasar, pero el equipo blanquivioleta afronta la eliminatoria con la intención de evitar sustos y asegurar la obligada clasificación para la siguiente ronda, eso sí, sin pasar por alto el importante duelo de la próxima jornada de Liga ante Osasuna. El Pucela no puede dejarse superar por las extraordinarias ganas de los asturianos ante el partido de su vida.
La mayor calidad y fortaleza física de los profesionales tiene que plasmarse en el campo Hermanos Llanas, de hierba artificial y con mejoras en gradas e iluminación para la histórica ocasión. El Astur CF ocupa la tercera posición en la Primera Regional asturiana y afronta el duelo tras dejar escapar dos puntos al encajar dos dianas ante un Unión Comercial en inferioridad en los instantes finales del encuentro. El Real Valladolid, por su parte, cayó en casa ante el Villarreal por 1-2 con gol amarillo para desnivelar la balanza en el minuto 83, gracias al tanto de Ayoze Pérez. El partido de esta noche en Asturias también servirá para que el míster blanquivioleta Paulo Pezzolano de oportunidades a los jugadores con menos minutos acumulados en este inicio de temporada.
En este sentido, el técnico uruguayo aseguraba este lunes en la previa del choque que «algunos jugadores que no están teniendo tantos minutos los van a tener, para demostrar para qué está individualmente cada uno, por lo que tiene mucha importancia individual y colectivamente, para el crecimiento del equipo y para seguir avanzando en esta Copa». Asimismo, el entrenador del Real Valladolid afronta este debut en la Copa del Rey 2024-25 con ambición y con ganas de dar la vuelta a la dinámica irregular desde el inicio de la temporada. Así, el duelo de este martes se plantea «muy serio, respetando mucho al rival, que viene tercero en la tabla y sabemos lo que hacen bien y lo que tenemos que hacer nosotros para hacer daño».
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Nacido en Pontevedra en 1991, el árbitro afronta su cuarto curso en Primera y ha coincidido en varias ocasiones con el Pucela. El gallego debutó en la actual LaLiga EA Sports en la temporada 2021-22, después de solo dos años en Segunda. Fue en la 2022-23 cuando arbitró su primer encuentro del Real Valladolid, un triunfo por 2-3 en la cancha del Getafe. Unos meses más tarde, conoció el José Zorrilla en un Pucela 3-3 Mallorca. En la presente 2024-25 será el primer duelo del pontevedrés con el cuadro castellano. Estará acompañado por los asistentes Sánchez Rojo y Blanco Rodríguez, con López Parra como cuarto árbitro.