El Real Valladolid comienza en Ávila, este martes 3 de diciembre, una nueva etapa sin Paulo Pezzolano y con un ojo puesto en el mercado de entrenadores. Con Álvaro Rubio de manera interina en el banquillo, los blanquivioletas buscarán esta tarde a partir de las 19.00 horas el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey ante el Ávila, conjunto de Segunda RFEF que recibe en el Adolfo Suárez a los vallisoletanos. El Pucela debe reiniciar y reemprender el camino después de este arranque de temporada bastante negro. El primer paso es este duelo ante el conjunto abulense, tercer clasificado en el grupo I de Segunda RFEF, en el cual es rival del Promesas, y por tanto, una plantilla muy conocida y analizada por el cuerpo técnico de Álvaro Rubio.
Por cierto, un Ávila con un marcado pasado pucelano ya que su entrenador, Miguel de la Fuente, fue fisioterapeuta en Zorrilla, y el ex futbolista blanquivioleta Rafa López es ahora su segundo. Los abulenses ocupan actualmente la tercera posición del grupo con 26 puntos en 14 partidos, gracias a ocho victorias y dos empates. Un conjunto que como local solo ha perdido un encuentro de siete y que puede presumir de fortaleza defensiva, con solo tres goles encajados en casa por los siete anotados a favor. En la primera ronda copera derrotaron por penaltis al Oviedo, de Segunda División. Por su parte, los vallisoletanos se clasificaron tras vencer al Astur por 1-4, mientras que en LaLiga EA Sports buscan revertir la mala dinámica de este primer tercio de competición. Álvaro Rubio, en su primera rueda de prensa al frente del primer equipo, compartió su ilusión, ganas y sentimiento para poder conseguir los objetivos. «Soy una persona de Club, igual no tengo tanta experiencia pero sé como funciona todo, es mi casa y conozco a la perfección el funcionamiento y la dinámica que sigue el Club», incidía este lunes el exfutbolista blanquivioleta.
El mítico ’18’ ha estado formándose durante «seis años en el cuerpo técnico del Real Valladolid, he aprendido muchas cosas de los técnicos que han pasado». El entrenador pucelano consideró que «estoy preparado y lo puedo sacar adelante», y explicó cómo han sido estos dos últimos días: «Me lo comunicaron el domingo por la tarde, casi después de la rueda de prensa del partido del Promesas, y no me han dado temporalidad, de momento voy a preparar este partido como si fuese mi último partido, intentar hacerlo lo mejor posible, el Club no me ha puesto límite. De momento estamos aquí ahora, el Club ha considerado que me haga cargo del equipo y lo asumo con muchísima ilusión, muy contento por ello, es un trabajo de Club que queremos sacar adelante». Rubio compartió que «considero que estoy preparado y lo puedo sacar adelante, seguramente con muchos fallos que tendré pero estoy preparado, de eso se trata, de ir aprendiendo; por ilusión, ganas y sentimiento creo que podría hacerlo perfectamente».
Con la vista puesta en el Adolfo Suárez, el entrenador interino del primer equipo explicó que «hemos tenido la suerte de que nos ha tocado un rival que conocemos ya, justamente el Promesas nos vamos a enfrentar el domingo contra ellos, y todos los rivales que van dejando ellos los cogemos nosotros con el Promesas por lo que hemos visto varios partidos, no hemos tenido que hacer tanto trabajo en tan poco tiempo, todo ha sido muy acelerado«. Por último, el sustituto momentáneo de Pezzolano también se mostraba confiado en poder revertir la situación del primer equipo, actualmente colista de Primera División con 9 puntos: «No tengo ninguna duda. He estado muchas veces en esta situación, a veces hemos caído y otras no, quizá no tengo tanta experiencia como entrenador pero en este tipo de situaciones puedo hablar con conocimiento habiendo sido jugador, transmitir lo que yo sentía y poder aconsejarles«.
Para el duelo copero de esta tarde, Álvaro Rubio no podrá contar con Kenedy, sancionado, ni tampoco con Amallah, quien se retiró del último partido con molestias en el aductor derecho, ni con Cenk, que atraviesa un proceso gripal y no pudo entrenar con el grupo en la jornada de ayer. El árbitro onubense Quintero Álvarez será el encargado de dirigir este partido, quien estará asistido en las bandas del Adolfo Suárez por Granel Peiró y Bueno Mateo. El colegiado onubense fue juez en el partido que enfrentó al Pucela con el Leganés, correspondiente a la jornada 3 con el 0-0 en el marcador. El curso pasado dejó dos precedentes y ambos fueron en Zorrilla, donde el Real Valladolid empató 1-1 contra el Elche y venció 2-0 al Zaragoza. Los precedentes con el árbitro del Comité Técnico Andaluz son positivos, ya que en el estreno en la temporada 2021/22, también en Segunda, el resultado fue de 1-2 en el campo del Alcorcón.