Un nuevo centro deportivo «de primer nivel» aterrizará a finales de año en Valladolid: zona de fitness con terraza, piscinas y spa

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a los representantes de Viding, para conocer de primera mano su nuevo proyecto en la capital. Durante el encuentro, los gestores de Viding han expuesto los detalles de las próximas instalaciones en la Avenida de Santander, en la parcela de la antigua Lauki, en la zona de Los Viveros, que se convertirán en el gimnasio más moderno de la ciudad, destacando su compromiso con la promoción del deporte, la salud y el bienestar, en consonancia con la calidad de vida de Valladolid. En este sentido, el regidor vallisoletano ha valorado positivamente la iniciativa, resaltando la importancia de contar con espacios innovadores que impulsen la actividad física y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Estamos agradecidos al compromiso de Viding y desde el Ayuntamiento vamos a apoyar siempre este tipo de emprendimientos que generan nuevos puestos de trabajo en la ciudad, en este caso 65 puestos directos y 100 indirectos, y que ofrecen un servicio de calidad a los ciudadanos. Este tipo de empresas, que llegan bajo el paraguas de ‘Valladolid Now’ son fruto de la buena colaboración público-privada con el objetivo de seguir generando riqueza y bienestar a los ciudadanos de Valladolid», ha explicado el alcalde. La puesta en marcha de este nuevo centro deportivo, que promete revolucionar el concepto de entrenamiento y bienestar, dispondrá de unas instalaciones de última generación que arrancará en el último trimestre del año, posicionándose como el más moderno y completo de la provincia. La oficina comercial, situada en el número 2 de la Avenida Santander, abrirá sus puertas este próximo 5 de junio y se puede reservar ya una cita en su página web para realizar la preinscripción. Este nuevo espacio contará con instalaciones de primer nivel para una experiencia completa.

Así, contará con una gran zona de fitness de 1.300 metros cuadrados con terraza de entrenamiento exterior, equipada con maquinaria de última generación; cuatro salas de actividades dirigidas totalmente equipadas; una piscina de nado libre de 25 metros, perfecta para entrenamiento acuático; una piscina independiente para actividades dirigidas, como aquagym o aquapower; una completa zona wellness con spa, baño turco, sauna y pileta de agua fría y una zona exterior de 10.000 metros cuadrados para uso lúdico y deportivo que incluye seis pistas de pádel, tres de ellas cubiertas, adaptadas para uso durante todo el año y dos piscinas exteriores diferenciadas para adultos y niños. Además, Viding contará con un amplio aparcamiento, incluyendo una zona específica equipada con cargadores para coches eléctricos, dentro del programa de implantación progresiva de estas instalaciones en la ciudad, así como amplias zonas ajardinadas pensadas para el descanso, la socialización y eventos al aire libre. El centro incluirá actividades coreografiadas, como barre, bailes latinos y zumba, perfectas para quienes disfrutan del movimiento, el ritmo y la diversión, sesiones de cuerpo-mente, como yoga, pilates o dody Balance, diseñadas para mejorar la flexibilidad, la concentración y el equilibrio emocional.

También habrá lugar para entrenamientos de fuerza y tonificación, con clases como cross viding, vital power, bodypump o core, ideales para desarrollar masa muscular y resistencia, así como sesiones de cardio de alto rendimiento, como hyrox, peak cycle o body combat, para quienes buscan mejorar su capacidad cardiovascular y quemar calorías con intensidad. Actualmente, Viding gestiona doce centros deportivos en España, distribuidos en varias ciudades como Madrid, Sevilla, Tarragona, Lleida y en la isla de Mallorca. Su apuesta por Valladolid forma parte de su expansión nacional, reconociendo el gran potencial de la ciudad y su creciente interés por el deporte, la salud y el bienestar. «Valladolid es una ciudad con una fuerte identidad, una comunidad activa y una vida urbana en constante desarrollo. Creemos que es el lugar ideal para ofrecer nuestro modelo de club, basado en la calidad, la innovación y la cercanía con las personas», afirman desde la dirección de Viding. Con una inversión superior a los 20 millones de euros, la compañía refuerza su compromiso de acercar el deporte y el estilo de vida saludable y contribuir al desarrollo social y urbano de ciudades como Valladolid.