«No queremos una cuota de motivación un partido y después perder todos los que siguen, estamos construyendo, armando y reforzando, todo en este mes. Lo estamos haciendo convencidos de que lo vamos a lograr». Estas fueron las palabras de Diego Cocca, en la previa del duelo de este sábado 11 de enero ante el Betis, donde insistió en aquello que busca de su Real Valladolid y en la forma de conseguirlo, «que la gente vea que el equipo se entrega al máximo, y ese es el desafío para el partido que viene». El entrenador blanquivioleta valoró la situación del equipo a dos días del duelo ante los béticos, después de caer eliminados en Copa del Rey, y en pleno mercado invernal de fichajes, en el cual ya se ha registrado el primer movimiento con la salida de Víctor Meseguer al Racing.
Una semana «complicada» que valió para «tener las cosas un poco más claras» de cara al «mercado que tenemos por delante, que nos obliga a hacer las cosas bien para armar un equipo que va a competir y sacar la cantidad de puntos que necesitamos». Asimismo, el míster quiso profundizar en la situación de un vestuario que «no está bien, viene de perder muchos partidos» y en el que hay que «tomar decisiones de los jugadores que van a poder ayudar y quienes no», teniendo en cuenta que la situación requiere ser «precisos para poder traer los refuerzos que el equipo necesita», y así encontrar «una base de jugadores a los que estamos intentando convencer y trabajar, junto a los refuerzos, para ser un equipo mucho mejor». Cocca se mostró preocupado y ocupado sobre la situación actual, con el equipo colista. Tras catorce entrenamientos al frente de la plantilla afirmó este jueves que «nos encontramos muchos problemas, y algunos llevan tiempo», entendiendo «la incertidumbre de la gente y sobre todo después de ver el partido en Ourense».
En un periodo de cambio debido a la ventana del mercado de inverno, reflexionó sobre que «los momentos de cambio generan incertidumbre» de cara al jugador, y la tarea en este sentido es «construir, hay muchos jugadores que quieren, que están alineados, que tienen ganas y están creyendo, son los jugadores los que tienen que demostrar compromiso y voluntad. Necesitamos tiempo y trabajo, les estamos convenciendo y acompañando y de esto se sale juntos, jugadores, cuerpo técnico y afición». Sobre eso, el míster argentino fue rotundo al decir que «todo se transmite desde dentro de la cancha hacia fuera, tenemos la oportunidad de demostrar a la afición que hay voluntad, gente noble que quiere ver a su equipo entregarse al máximo y eso tenemos que lograr«. Y en lo personal, aseguró que se verá «un entrenador que va a dejar horas y horas de trabajo para que el Real Valladolid tenga una identidad y la gente vea que el equipo se está matando dentro de la cancha«.
Además, el míster Diego Cocca puso el foco en el mercado de fichajes actual, reiterando que por parte del Club «hay compromiso de mejorar la plantilla». «Es lo que pedí, estamos trabajando juntos para interpretar lo mejor que podemos hacer y sacar un equipo que salga mejorado y que enfrente a tope la última parte del torneo«, expresó el técnico del Real Valladolid. En este sentido, explicó que «cada jugador tendrá sus problemas, no se trata de voluntad nada más, se trata de capacidad, interpretación, mentalidad, un montón de cosas que hacen a un futbolista, y muchas veces hay futbolistas que no están pasando buen momento, y cuando se juntan muchos así se genera una bola de nieve que es difícil de parar». No obstante, no se trata, en opinión del míster, de «reforzar por reforzar, sino que vengan a dar cosas que el equipo no tiene, y sacar a los que tengan que sacar».
Por último, el técnico blanquivioleta habló del duelo ante el Betis que cierra esta primera vuelta, el primer partido del año en Zorrilla. «Sabemos que es un rival que viene con un entrenador con muchísima jerarquía, saben a lo que juegan, va a ser muy difícil sin duda pero creemos en nosotros y por momentos, el equipo me demuestra que quiere. Para que esos momentos sean 95 minutos hay que seguir trabajando» manifestó, poniendo el acento en el trabajo como forma de salir de esta situación: «Tenemos que construir un equipo con solidez defensiva, buen juego y llegar a gol, es lo que tenemos que tratar de lograr para tener una identidad, la estamos construyendo. Hay que entender que a la hora de defender lo hacemos todos, y si somos un equipo, podemos ayudar mucho más».