Correr 162 kilómetros en 30 horas, sin dormir y sin más que unas pequeñas paradas técnicas. ¿Creerías que sería posible si te lo contarán? Es el reto que se ha propuesto un joven vallisoletano, natural de Peñafiel, este miércoles 7 de agosto. Daniel Hernando recorrerá la distancia que separa Madrid de su pueblo natal, Peñafiel, corriendo por una buena causa. El objetivo es lograr la financiación necesaria para conseguir 10 becas para estudiantes de la Universidad de Ngozi en Burundi. «¿Conocéis esa fina línea entre estar loco y ser un genio? Pues yo soy un loco», ha expresado a través de un vídeo en sus redes sociales este joven peñafielense.
«Soy Daniel Hernando Novo, ingeniero, atleta y estudiante apasionado por las aventuras y esos retos que empiezan por un ‘no hay huevos’«. Así se presenta Daniel, recién egresado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, que una vez finalizada la carrera universitaria, ha querido contribuir a que los estudiantes de uno de los más pobres del mundo puedan acceder a la educación. «El objetivo del reto es recaudar fondos para financiar los estudios de los diez mejores estudiantes de la Université de Ngozi, ayudándoles a convertirse en la generación que lidere el futuro del país más pobre del mundo, Burundi. Porque corriendo también podemos cambiar el mundo, y porque cada paso cuenta«, ha manifestado Daniel. La financiación requerida por el proyecto es de 1.620 euros, es decir, 10 euros por cada kilómetro recorrido.
Esta cuantía permitirá cubrir 162 euros de la matrícula de los diez mejores estudiantes de la Université de Ngozi, que serán los dos mejores alumnos de cada una de las cinco facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería Agrónoma, Económicas, Derecho e Informática. Este atleta vallisoletano partirá este miércoles a las 19.00 horas desde Moncloa, en Madrid, para llegar alrededor de las 13.00 horas ya del día después a su municipio de Peñafiel. En este tramo, el joven corredor tendrá que enfrentarse a 37 horas corriendo con 1.714 metros de subida y otros 1.581 metros de bajada durante esta travesía benéfica. El apoyo económico a Daniel Hernando y al reto que ha puesto en marcha puede materializarse de diferentes formas, como donar dinero a través de su propia plataforma en ihelp.org.es en la que los interesados pueden monitorizar en tiempo real la cuantía recaudada y el número de donantes que han hecho su aportación.
Pero también puedes apoyar esta iniciativa vallisoletana compartiendo las publicaciones del deportista en las redes sociales para dar visibilidad al proyecto, o incluso, uniéndose a Daniel en su intrépida carrera en algún tramo del recorrido entre Madrid y Peñafiel calzándose las botas. Los interesados podrán hacerlo escribiendo un mensaje a equipo@asuong.org y sumarse al reto de este joven y loco vallisoletano que lucha por dar un futuro académico a jóvenes de países vulnerables.