Un incendio calcina la cocina de un conocido restaurante de Tordesillas: «Los daños pueden ser en torno a 20.000 euros»

Susto mayúsculo y severos daños por un incendio en un conocido restaurante situado en la Plaza Mayor de Tordesillas. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid recibían un aviso a primera hora de la mañana de este martes 20 de mayo por un fuego originado en el restaurante Pedernal de la localidad vallisoletana de Tordesillas, de cuyo interior estaba saliendo bastante humo. Alrededor de las 08.00 horas de este martes se personaron en el local varios efectivos de los Bomberos del Parque de Tordesillas y agentes de la Policía Local para intervenir en el incendio que se produjo en la cocina y que acabó destrozando gran parte del mobiliario, la campana extractora y otros electrodomésticos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que el restaurante se encontraba cerrado en ese momento al público, y fue el dueño del Pedernal quién vio el fuego y alertó rápidamente a los Bomberos. Así nos lo cuenta el propietario del establecimiento afectado y vecino de Tordesillas, Luis Bastida, en declaraciones a este medio de comunicación. «He llegado a las 07.50 horas al restaurante cuando he visto que salía humo y he entrado y he visto las llamas allí en la freidora, que se estaba quemando completamente», nos ha explicado el hostelero tordesillano. «Según apuntaban los Bomberos en primera instancia la causas del fuego ha podido ser un cortocircuito en la freidora y ha afectado a toda la cocina, por lo que los daños ascenderán a unos 20.000 euros«, ha manifestado el gerente del restaurante afectado. A causa del fuego, el restaurante Pedernal no podrá abrir al público a lo largo de esta jornada de martes, «ni tampoco en unos días».

«Mañana empezará a venir la empresa de limpieza y nosotros estamos ya desalojando la cocina para que puedan trabajar y luego vendrán los pintores, fontanería, se ha derretido el calentador… y otros daños», ha contado el propietario del Pedernal, al tiempo que reconocía que también la instalación eléctrica ha sufrido daños, «por lo que por lo menos 10 días nos costará recuperarla». El humo del incendio también llegó al local colindante, el restaurante Vicky, aunque no se registraron daños materiales. El fuego que ha sufrido Luis en su restaurante de la Plaza Mayor de Tordesillas podría trastocar todo sus planes de cara a la temporada del verano. «Teníamos prevista la inauguración la semana que viene del merendero de la playa, pero no sé si tendremos que posponerlo un poco más, no lo sé», lamentaba Luis Bastida.