Un hombre se tira al río Pisuerga en busca de su barca y provoca un gran despliegue policial y sanitario

Un amplio dispositivo formado por policía, bomberos y sanitarios se han desplazado a primera hora de este jueves hasta la zona de Las Moreras tras la alerta de que un hombre se encontraba en el río Pisuerga. Según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural, una persona que cruzaba por el puente de Isabel La Católica sobre las 09.00 horas daba la voz de alarma temiendo que este hombre necesitara asistencia sanitaria.

Rápidamente, la Sala de Emergencias del 112 de Castilla y León dio el aviso a los Bomberos de Valladolid, Policía Municipal y Sacyl que se desplazaron hasta la zona para tratar de socorrer a esta persona que estaba en las aguas del río Pisuerga. Para su sorpresa, a su llegada, los efectivos comprobaron que se trataba de una falsa alarma ya que el hombre aseguró que se había tirado al agua para coger su barca y acercarla a la orilla porque se había soltado del embarcadero.

Una vez fuera, el hombre -del que no han trascendido más datos-, no necesitó asistencia médica ya que se encontraba sano y salvo después de este curioso episodio. Hay que recordar, que recientemente las aguas del río Pisuerga han vivido alguna que otra desgracia con el hallazgo del cadáver de una mujer de avanzada edad así como otro rescate a un joven a la altura del Puente Colgante de la capital vallisoletana.