Un hombre se lía a patadas contra un vigilante de seguridad de un céntrico supermercado de Valladolid: «Siempre estáis igual, dejadme en paz»

Un hombre ha sido detenido este fin de semana como presunto autor de un delito de robo con violencia en su supermercado de Valladolid. Una dotación de la Policía Nacional uniformada, en labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la sala CIMACC 091, a un supermercado de la calle Santiago de la capital vallisoletana, en concreto a Carrefour Market, a última hora de la tarde del pasado sábado 31 de mayo, donde un hombre estaba retenido por un robo. A la llegada de los agentes se encontraron a un varón fuera de sí en la zona del almacén, retenido por un vigilante de seguridad y una empleada del establecimiento. El hombre profería gritos y amenazas contra estas dos personas.

Una vez que los policías consiguieron calmar al varón, procedieron a su identificación y a entrevistarse con el vigilante de seguridad quien relató a los policías, que ese hombre era conocido por cometer hurtos en otras ocasiones en el establecimiento, por lo que cuando se disponía a marcharse del supermercado, fue interceptado por el vigilante y sorprendido con varios productos sin abonar escondidos entre sus ropas. Lejos de reconocerlo, el varón comenzó a gritar «siempre estáis igual, dejadme en paz», y sorpresivamente la emprendió a patadas contra el vigilante. Este, junto a una empleada del establecimiento, consiguieron retener al hombre para evitar que se escapara hasta la llegada de los policías. El valor de los productos que el hombre pretendía llevarse ascendía a 95,69 euros. Además, el varón había protagonizado otros hurtos en el mismo establecimiento a largo de la tarde de ese mismo sábado, que el responsable de la tienda quería denunciar.

Por todo esto los agentes de la Policía Nacional de Valladolid procedieron a detener a este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. Posteriormente, el varón arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad.