Un hombre roba la bicicleta a un peregrino en Valladolid e intenta huir en taxi: la jugada le salió mal y acabó detenido

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Concretamente, los hechos ocurrieron a las 08.00 horas de este miércoles 16 de julio en la vía pública, cuando una patrulla policial en labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano, circulaba por la calle Cigüeña del barrio vallisoletano de Pajarillos. Los agentes observaron a dos individuos, que al detectar la presencia policial, mostraron una actitud esquiva y se introdujeron precipitadamente en el interior de un taxi. Ante dicha actitud, los policías dieron el alto al vehículo, solicitando al pasajero que descendiera, y procediendo a su cacheo e identificación.

El individuo portaba una mochila cuyas características coincidían con las descritas en una denuncia de hurto interpuesta horas antes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid. Al no portar documentación, el varón fue trasladado a dependencias policiales con el fin de ser identificado. Durante este trámite, la víctima de un robo con intimidación que se hallaba en la Comisaría reconoció de forma inequívoca al varón trasladado, como el autor del robo de su bicicleta, el cual se produjo a las 05.15 horas de esta madrugada, en la calle Parque de la Caldera de Taburiente. Según la denuncia interpuesta, el afectado se encontraba pernoctando en la vía pública en una parada mientras realizaba el Camino de Santiago en bicicleta. Durante la madrugada, otro varón se aproximó al lugar y tras una breve conversación entre ambos, comenzó a forzar el candado de la bicicleta utilizando un palo. Ante el intento de disuasión del denunciante, el individuo le amenazó verbalmente, por lo que por miedo a sufrir una agresión, la víctima se alejó del lugar mientras llamaba a la policía.

Precisamente, cuando regresó constató la desaparición de su bicicleta y parte de sus pertenencias. A pesar de que en el momento del cacheo el detenido no portaba la bicicleta ni efectos reconocidos por la víctima, este fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación. En estos momentos, la investigación continúa para recuperar los bienes sustraídos. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad a la espera de su correspondiente juicio.