Un hombre intenta apuñalar en el pecho a su compañera de piso con un cuchillo de cocina tras una discusión en Valladolid

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes 16 de junio a un hombre en un piso de un céntrico barrio de Valladolid como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, quienes realizaban labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano, fueron alertados por las salas del 091 y 092 sobre una agresión, al parecer con arma blanca, entre compañeros de piso en una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta siendo requeridos por una mujer desde el interior, quien presentaba una herida sangrante en la mano izquierda, así como un charco de sangre en el suelo del salón. En el interior del domicilio se encontraba también el presunto agresor y un testigo de los hechos.

Los efectivos policiales localizaron el arma de la presunta agresión, un cuchillo de cocina con una hoja de sierra de unos diez centímetros, que estaba sobre una mesa en el salón. La víctima relató a los efectivos intervinientes que tras una discusión con su compañero de piso, este le atacó con el arma blanca, intentando apuñalarla en el pecho. La mujer logró protegerse con la mano izquierda, resultando herida. El testigo confirmó el relato de la víctima, mientras que el presunto agresor ofreció una versión distinta de los hechos. Ante las pruebas recabadas y las declaraciones, los agentes policiales procedieron a la detención del individuo por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. La víctima fue atendida por los servicios sanitario en el lugar y recibió puntos de sutura por la lesión sufrida. El detenido, del que no han trascendido más datos, fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad.