Un hombre con heridas sangrantes deambula por las calles de un pueblo de Valladolid y amenaza al personal sanitario del centro de salud

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un varón como supuesto autor de los delitos de desobediencia a agente de la autoridad y amenazas al personal sanitario tras un incidente ocurrido en el Centro de Salud de Zaratán el pasado domingo 29 de junio. Los hechos se desencadenaron a raíz de diversas llamadas recibidas en el Centro Operativo Complejo del 062. En una primera comunicación, un ciudadano informaba de la presencia de un vehículo estacionado con daños visibles en la luna. Poco después, otra llamada alertaba de que una persona con heridas sangrantes en los brazos se encontraba deambulando por la vía pública.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil recibieron una tercera llamada directamente desde el Centro de Salud de Zaratán, indicando que un varón se hallaba en el interior del centro amenazando al personal sanitario que allí prestaba servicio. De inmediato, una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta el lugar para comprobar lo que estaba sucediendo, y procedieron a entrevistarse con los profesionales sanitarios, quienes confirmaron que el individuo había mostrado una actitud agresiva y amenazante. Durante la intervención, el varón mostró una actitud hostil y desobedeció las indicaciones de los agentes, por lo que se procedió a su detención por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por las amenazas al personal sanitario. Finalmente, la Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.