Un hombre aparece semidesnudo en el hall de un hotel de Valladolid después de destrozar la cerradura de su habitación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este lunes 9 de junio en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de daños en un hotel de la ciudad donde se hospedaba. Dos dotaciones policiales fueron comisionadas por la sala 091 de la Policía Nacional, para acudir a un hotel de Valladolid, donde al parecer tenían problemas con un cliente que estaba ocasionando daños y que se encontraba muy violento. A la llegada de los actuantes, se encontraron en el hall del hotel al individuo semidesnudo, en actitud muy violenta y bajo síntomas de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente. Pese a que los agentes intentaron tranquilizarlo y darle una serie de indicaciones, el hombre no colaboró presentando en todo momento una actitud muy agresiva hacia los policías.

El personal del hotel indicó a los agentes que el individuo se había registrado en el establecimiento en compañía de una mujer y durante toda la noche habían originado fuertes ruidos y molestias en la habitación que ocupaban, haciendo caso omiso a las llamadas de los empleados del hotel pidiéndoles que respetaran el sueño de otros clientes. Los agentes desconociendo si la mujer se encontraba bien dadas las circunstancias, intentaron acceder a la habitación, de la que no se daba respuesta, mediante una llave maestra del personal del hotel. La cerradura de acceso a la habitación había sido inutilizada y no funcionaba ninguna llave para acceder al interior. Dado que el coste de la cerradura era superior a los 400 euros, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de daños, siendo trasladado a dependencias policiales. Otro indicativo policial permaneció en el hotel hasta que finalmente pudieron abrir la puerta, accediendo al interior de la habitación en la que comprobaron que no se había producido ningún desperfecto en su interior, ni tampoco había ninguna persona dentro.

Más tarde, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron contactar con la mujer que acompañaba a este hombre, manifestando que abandonó la habitación durante la noche sin que le constase que su acompañante hubiera ocasionado ningún desperfecto. Posteriormente se ha podido comprobar que el varón también habría causado daños en la pantalla del ascensor, no teniendo aún la cuantía de los daños, pero superando estos los 1.000 euros. El hombre, tras prestar declaración en dependencias policiales y una vez informada la Autoridad Judicial, ha sido puesto a en libertad.