Un grupo de estudiantes de Hong Kong aprende a elaborar pan y pasteles con maestros confiteros de la provincia de Valladolid

La provincia de Valladolid acoge hasta el 7 de junio un programa de formación en panadería y pastelería dirigido a un grupo de 12 estudiantes y un profesor del prestigioso Hotel and Tourism Institute de Hong Kong, considerada la mejor escuela del sector en la región asiática. Esta iniciativa internacional ha sido organizada por la empresa castellanoleonesa e-Spain, con la colaboración de la Diputación de Valladolid a través de la marca de calidad de Alimentos de Valladolid. El proyecto, coordinado por e-Spain, ofrece a los participantes una experiencia integral que combina aprendizaje técnico, inmersión cultural e intercambio profesional.

Durante la semana, los alumnos recibirán formación directa de destacados profesionales de la provincia vinculados a Alimentos de Valladolid, como Javier Cela de La Tahona de Chari, Julián Arranz de Pastelería Arranz, Rubén Dasilva de Dasilva Gastronomía y Sergio Álvarez de Belaria. La primera jornada del programa se celebró este lunes 2 de junio en las instalaciones de La Tahona de Chari, en Villanubla. A lo largo de la semana, el grupo visitará diversas localidades de la provincia, incluyendo Fuensaldaña, Mucientes y el Aula Museo Paco Díez, así como la empresa Industrias José Luis Blanco, en una combinación de actividades formativas, visitas culturales y experiencias gastronómicas. Este programa refuerza los lazos de cooperación internacional y posiciona a la provincia de Valladolid como referente en la formación artesanal en panadería y pastelería. Además, pone en valor el potencial de los profesionales y productores locales, fomentando el intercambio de conocimientos y la promoción de la Marca Alimentos de Valladolid más allá de nuestras fronteras.