Un fuego provoca graves daños en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Valladolid

Un incendio originado esta madrugada ha provocado importantes daños en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Valladolid, situada en la calle Cantabria, colindante con el colegio público de Infantil y Primaria Miguel Íscar.

El fuego ha calcinado la puerta de madera que conecta con el CEIP Miguel Íscar, un órgano electrónico, y ha ocasionado graves daños en la imagen de Nuestra Señora de Fátima. También se han producido desperfectos en el interior de la capilla, que había sido objeto recientemente de una pequeña intervención de pintura y limpieza, tal y como explica el párroco del citado templo y de la parroquia de San José Obrero, Enrique Barrientos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado esta mañana los Bomberos de Valladolid, la Policía Municipal, peritos y el delegado de Patrimonio del Arzobispado de Valladolid, Jesús García Gallo. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, si se trata de una acción intencionada o accidental, aunque desde la Archidiócesis de Valladolid creen que el fuego se declaró en el exterior de la iglesia.