Un final amargo en Riazor: «Nos llevamos injustamente un punto porque tenían que haber sido tres»

El Real Valladolid tan solo pudo sacar un punto en su visita al Deportivo, en un partido marcado por la expulsión de Marcos André en el inicio de la segunda mitad. «Jugamos un gran primer tiempo. El pecado estuvo en no haber ampliado el marcador. Les sacamos la pelota a ellos y la administramos mucho mejor», expresó Guillermo Almada tras el encuentro. La segunda amarilla del delantero brasileño cambió la versión del Pucela, que había sido superior a su rival hasta entonces. «Me queda la duda de la expulsión porque la pelota la tiene Marcos, tira un sombrerito y por la inercia choca. En el primer tiempo hubo una jugada parecida y no sacó amarilla«, analizó.

Así, el Real Valladolid jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad, momento en el que les faltó defender «más con la pelota». Obviamente, Almada lamentó el desenlace del duelo, el cual les dejó con «amargura». «Satisfechos con el partido, tanto con once como con diez. Beneficiar el gran esfuerzo y el gran partido que hicieron. Nos llevamos injustamente un punto porque tenían que haber sido tres«, reconoció. Almada resaltó el buen juego que viene haciendo el Pucela, al que le falta extenderlo en el tiempo. «Con el Sporting también fuimos superiores en el primer tiempo. Tenemos que ampliar ese volumen de juego más tiempo en el partido y encontrar la regularidad y efectividad. Traducir es lo que te da los puntos», concluyó. Por otro lado, el hombre del gol pucelano reconoció al término del encuentro que «hubo dos partidos totalmente diferentes, antes y después de la expulsión. La primera parte ha sido nuestra y en la segunda la expulsión nos ha perjudicado. Lástima ese penalti», analizó Juanmi Latasa. El delantero del Pucela comentó que estaban «haciendo un gran partido» hasta la acción de la roja y abogó por «aprender de los errores».

«Con diez jugadores es muy complicado aguantar toda una segunda parte, pero hemos hecho un gran esfuerzo para puntuar», expuso el ‘9’ blanquivioleta. Latasa adelantó al Pucela en la primera mitad al transformar un penalti y puso su granito de arena en busca del triunfo. «Siempre intento dar el 100% y hoy he podido ayudar con el gol y con otras virtudes. Una pena que no haya servido para lograr los tres puntos«, sentenció el ariete.