Un fallecido y un herido grave tras un accidente múltiple entre un camión y dos turismos en La Pedraja de Portillo

Un grave accidente de tráfico ocurrido en la mañana de este lunes festivo se ha saldado con una persona fallecida, un herido grave y otros dos lesionados de carácter leve. El siniestro mortal en el que han estado implicados varios vehículos se ha producido en la mañana de este 9 de diciembre en las carreteras vallisoletanas, en concreto, en el kilómetro 169 de la carretera N-601, a la altura de la localidad de La Pedraja de Portillo. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alrededor de las 09.28 horas de hoy que alertaban del accidente, en el que se han visto involucrados tres vehículos, dos turismos y un camión.

Este último, tras la colisión, volcó y su ocupante quedó atrapado sin poder salir del vehículo. El centro de emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y el personal de un centro de salud. Una vez en el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de un varón, ocupante de uno de los turismos. Además, los Bomberos excarcelaron al conductor del camión, un hombre de 51 años, y que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid, con pronóstico grave. Los sanitarios atendieron también a otros dos varones, de 63 y 29 años, ocupantes del otro turismo implicado, que presentaban lesiones leves y que han sido dados de alta en el mismo lugar del siniestro.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico, el accidente se produjo por una colisión frontal entre un turismo y un camión, que posteriormente, resultó también implicado un tercer vehículo. Por el momento, no han trascendido más datos de la causa de la colisión y la Guardia Civil trata de esclarecer lo ocurrido en la N-601 en la provincia de Valladolid.