La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Alcori’, ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras dos, como presuntos autores de un delito de hurto de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas. Los efectivos tuvieron conocimiento el pasado mes de febrero tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Medina de Rioseco por diversos hurtos que se produjeron desde diciembre del pasado año hasta febrero de 2024. Estos hurtos consistieron en herramientas, maquinaria y baterías, así como secciones de manguera de cobre pertenecientes a maquinaria industrial utilizada en una empresa de la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores.
En ese momento, la Guardia Civil comenzó a realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y así averiguar a la autoría de los hechos, todo ello para evitar la continua reiteración de los mismos que se estaban produciendo. Fruto de la investigación, los agentes de la Benemérita lograron la identidad de las personas que habían realizado diversas ventas en establecimientos de compra-venta de segunda mano y establecimientos dedicados al reciclaje de metales. Por ello, se pudo constatar que la autoría de los hechos se atribuía a empleados de la empresa.
Asimismo, se procedió a la localización y posterior detención de uno de ellos y la investigación de otros dos por un delito de hurto continuado de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas. Los efectivos de la Benemérita localizaron varias ventas de herramientas, por parte de uno de los trabajadores, procediendo a la aprehensión de las mismas, que fueron reconocidas posteriormente por la denunciante como suyas. La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Medina de Rioseco.