El conductor de una furgoneta ha sufrido en la tarde de este lunes un accidente de tráfico cuando circulaba por la Avenida de Zamora de Valladolid. La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso por una furgoneta volcada a causa de un siniestro en el que se habían visto involucrados dos vehículos. El accidente se produjo pasadas las 19.10 horas de este lunes 19 de agosto cuando el conductor de la furgoneta, por razones que se investigan, saltó la mediana y quedó volcado en el carril contrario provocando retenciones y el corte del carril durante al menos media hora.
Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, el siniestro se produjo a la altura del Puente de Mapfre, y afortunadamente, el conductor no resultó herido grave. Tras el accidente, según indican desde el 112, los ocupantes de los vehículos implicados se encontraban ya fuera de los mismos por lo que no quedaron atrapados. Tampoco fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl por lo que no se movilizó ninguna ambulancia para atender a los implicados. Eso sí, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid quienes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia y de detección de drogas al conductor de la furgoneta siniestrada.
El varón arrojó un resultado negativo, según confirman desde el Cuerpo Municipal de la Policía de Valladolid. Asimismo, el Equipo de Atestados se encuentra investigando las causas del accidente que conllevó el vuelco completo de una furgoneta, sin que por el momento hayan trascendido las conclusiones, aunque todo apunta a que pudo ser un despiste al volante.