La carrera pedestre ‘Castillo de La Mota’ de Medina del Campo sufrió este sábado un incidente con un conductor impaciente. La Policía Local detuvo a un ciudadano por Atentado contra la Autoridad, ya que dicha persona que circulaba con su vehículo pretendía acceder al circuito de la carrera, durante la celebración de la misma, desoyendo las órdenes e indicaciones del Policía Local que se encontraba en el citado punto.
El conductor del vehículo para presionar al funcionario y poder acceder a la Avenida de Portugal, aceleró fuertemente su vehículo e increpó e insultó al agente repetidamente, teniendo que ponerse este delante del vehículo para impedir que entrase en el recorrido, los corredores estaban disputando la prueba y podría haber provocado un accidente.
El agente de Policía tuvo que solicitar apoyo a sus compañeros, en el momento de la llegada de más efectivos detuvieron al conductor por los hechos narrados, constituyendo un supuesto delito de Atentado contra la Autoridad. Afortunadamente la carrera pudo finalizar sin novedad y no hubo que lamentar daños mayores.