Un ciudadano alerta de un intento de robo en casa de su vecino en Laguna de Duero: rastrean las calles del municipio hasta dar con el asaltante

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por un delito de robo con fuerza en las cosas por escalo en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. La detención se produjo después de que la Guardia Civil recibiera en la madrugada del pasado miércoles 13 de agosto una llamada telefónica de un ciudadano informando que había observado a una persona saltar a la parte trasera de una vivienda e intentaba acceder a un trastero tratando de forzar la puerta de acceso al mismo. Acto seguido, una patrulla de la Benemérita se desplazó al lugar a comprobar los hechos, e igualmente allí se encontraba el alertante quien describió lo sucedido a los agentes.

El propietario de la vivienda se encontraba en el interior de la misma y manifestó no haberse percatado de lo sucedido, pero que disponía de cámaras de vigilancia para comprobar el acceso ilícito a su casa. Tras un visionado rápido de las imágenes, se logró identificar al asaltante al que se ve de manera evidente en el patio de la vivienda y después saltar la tapia de la misma. La investigación policial de la Guardia Civil se inició de inmediato recorriendo diferentes calles del municipio del alfoz de Valladolid, hasta que se consiguió localizar a una persona que coincidía con la observada en las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio. Por ello, se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en Laguna de Duero. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han instruido las diligencias las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.