Un centenar de vehículos clásicos han participado en la IX Concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales que se ha celebrado hoy en la Villa del Clarete, llegados desde las Provincias de Valladolid y Palencia pero también del País Vasco, Salamanca, León, Ávila, Zamora y Madrid los participantes han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades convirtiendo la localidad en un museo del motor al aire libre.
La música en directo, los vinos de la Bodega Cooperativa Cigales y la Bodega Hiriart así como la gastronomía local compartieron espacio en la Plaza Mayor, Plaza del Lagunajo y Parque Municipal de Cigales donde cientos de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de auténticas joyas de nuestra historia. Junto a los ya míticos seat 600, Renault 4/4, varios Cadillac o Buick dispusieron de un espacio propio el Renault 5 y el Seat 127 que este año cumplen 50 años de Historia.
Otro de los acto más esperados del momento fue la entrega de premios al vehículo mejor conservado en su estado original que recayó en un Citroen GS de Zamora, el vehículo mejor restaurado ha sido un Renault R5 de Valladolid y el premio al club más numeroso que ha participado en la concentración que ha sido para el Club Seat 600 de Palencia.
Desde la organización de la concentración y del club Oxiclasic Cigales se valora «muy positivamente» retomar esta concentración que ha contado con más de un centenar de vehículos inscritos y esperan poder dar continuidad a este evento que cada año cuenta con más adeptos. La recaudación de la IX Concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales se ha destinado con carácter solidario a la Asociación Castellano y Leonesa de fibrosis quística.