Un camionero vallisoletano la lía en una carretera de Navarra: septuplica la tasa de alcohol e invita a la policía a una cerveza

Caso surrealista en Navarra con un camionero vallisoletano. La Policía Foral intervino este lunes en un accidente de tráfico en la A-1 en Olazagutia en el que un camión había hecho el llamado giro tijera en plena autovía quedando en mitad de la calzada, lo que obligó a cortar el ramal de la carretera. Una vez allí los agentes de la Policía Foral con una patrulla de Alsasua observaron el camión cruzado en la cazada, pero el conductor no se encontraba en el lugar. Instantes después localizaron al camionero, un hombre de 58 años vecino de Valladolid, en una gasolinera cercana y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia.

El conductor septuplicó la tasa permitida al volante, pero ahí no quedó el asunto. Según informa el propio cuerpo de la Policía Foral de Navarra a través de las redes sociales, los agentes de la patrulla citaron al camionero vallisoletano en el Juzgado de Pamplona para un juicio rápido este miércoles, y este les propuso a las policías intervinientes tomarse una cerveza en ese momento. Una situación que la Policía Foral ha calificado de «irreal» con un camión vallisoletano como implicado. «Cortado ramal de la A-1 en Olazti por tijera de camión. Conductor septuplica alcoholemia: las compañeras lo citan en juzgado y él les invita a una cerveza. Irreal», han expresado desde el cuerpo policial de Navarra.

Después de la proposición tan ‘amistosa’, los agentes procedieron a quitar al conductor las llaves de su camión y lo inmovilizaron tras su retirada de la carretera, por esta infracción al volante. Sin duda, una situación anecdótica la que ha protagonizado un camionero de Valladolid y que seguro que dará mucho de qué hablar en las redes sociales por su comportamiento con las agentes.