Un bombero fuera de servicio interviene en el incendio de un coche en la VA-30 hasta la llegada de los efectivos

Susto en la mañana de este sábado 1 de octubre a las afueras de Valladolid con el incendio de un turismo en la VA-30. Un vehículo que estaba circulando comenzó a arder y afortunadamente, los ocupantes pudieron salir para avisar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, según informan fuentes de los Bomberos a Valladolid Plural.

El 112 dio el aviso a los Bomberos de Valladolid que se desplazaron con varios efectivos para tratar de sofocar el fuego en el vehículo. Pero el gran protagonista de este incidente, llegó mientras los ocupantes del turismo esperaban la llegada de los Bomberos, cuando un profesional del cuerpo municipal fuera de servicio intervino en el incendio para controlar las llamas antes de la llegada de sus compañeros desde el Parque de la capital vallisoletana. Sus compañeros han querido agradecer a Demetrio su labor en las labores de extinción a través de un mensaje en las redes sociales.

El vehículo comenzó a arder en la VA-30 en el kilómetro 16 en dirección La Cistérniga a las 12.40 horas y desde su llegada los Bomberos estuvieron trabajando en el incendio unos 45 minutos. Hasta el momento se desconocen las causas del fuego en el coche marca Renault Scenic, pero las llamas afectaron al motor y la parte delantera del turismo quedó totalmente calcinada.

Además, los Bomberos de Valladolid han aprovechado esta intervención para recordar algunos consejos por redes sociales a los conductores si se ven implicados en el incendio de su vehículo. Primero los conductores deben mantener la calma y buscar un lugar seguro para detener el coche; en segundo lugar, apagar el motor, interrumpir la alimentación de combustible y la circulación de aceite; seguidamente, todos los ocupantes deben salir del vehículo y utilizar chalecos reflectantes para garantizar tu visibilidad; y rápidamente, llamar al 112.