Un auténtico tsunami donostiarra pondrá a prueba este sábado al Real Valladolid

El Real Valladolid cogió una ola buena, muy buena, ante el Celta. Ahora, con la visita de una Real Sociedad convertido en tifón, los de Pacheta tratarán de surfearla y dominarla en busca de tres puntos que serían oro molido. Los donostiarras acumulan ocho triunfos consecutivos en sus últimos partidos oficiales, cinco de ellos en LaLiga, y se erigen como un auténtico tsunami que pondrá a prueba la capacidad blanquivioleta este sábado desde las 16.15 horas.

El nivel de confianza está elevado después de haber destapado el tarro de las esencias en una última media hora mágica tanto en el césped como en la grada. El equipo es consciente de la gran dificultad del reto pero tiene ganas de afrontarlo y confía en poder romper a su favor la igualdad existente en las últimas estadísticas históricas.

En la previa antes del choque, Pacheta insistió en la unidad como elemento clave para que el Pucela siga creciendo y adelantó que serán varios los jugadores que se conviertan en novedad en el once inicial, aunque no quiso desvelar si apostará como ante el Celta por una formación con tres centrales y dos carrileros. Sea como fuera, lo que está claro es que el Real Valladolid plantará cara a uno de los rivales más complicados de la competición.

El técnico pucelano también elogió de manera destacada a su rival de esta tarde. Pacheta explicó que la Real Sociedad cuenta con un grupo de jugadores «muy buenos» y con un entrenador también «muy bueno»: «Somos admiradores de Imanol Alguacil, el primer y nos reflejamos mucho en lo que hacen. Es de los más completos a nivel de automatismos, presión, transición, creación, continuidad en el juego», aseguró el míster.

Sergio Asenjo volverá a una convocatoria después de haber superado la fractura en su tercer dedo de la mano derecha aunque con toda seguridad será suplente ante el gran momento de forma que vive Masip. Al guardameta palentino se une también los ya recuperados El Yamiq y Plata. De ese modo, el equipo se fortalece y ofrece más alternativas al míster. El partido será dirigido por el colegiado andaluz Figueroa Vázquez, auxiliado por Estrada Fernández a los mandos del VAR.