Un árbol en el Parque de Bomberos de Íscar mantendrá vivo el recuerdo de Fernando Navarro, el efectivo fallecido en acto de servicio

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han rendido un sincero homenaje a Fernando Navarro, el efectivo fallecido en acto de servicio en enero de este año. Sus compañeros han plantado un árbol en el Parque de Bomberos de Íscar y han dedicado un espacio en su memoria. En concreto, en el lugar que él solía ocupar durante sus guardias. «Un gesto sencillo pero lleno de significado que nos permitirá mantener vivo su recuerdo en el día a día de nuestro Parque», han expresado los bomberos provinciales destinados en el municipio de Íscar.

Un fatal accidente de tráfico con el camión de Bomberos en la VA-223 en Fompedraza se cobró la vida de Fernando Navarro, natural de Tudela de Duero, cuando acudía junto a otros efectivos a extinguir un incendio en Peñafiel. El vehículo volcó y en su interior quedó atrapado el conductor, que era Fernando, y aunque fue trasladado con vida al Hospital Clínico de Valladolid, acabaría falleciendo a los dos días tras no poder superar las lesiones sufridas en el siniestro. El dolor por su muerte fue inmenso entre sus familiares, pero también entre el resto de bomberos del Parque de Íscar y compañeros del Cuerpo Provincial. Asimismo, el luto se trasladaba también a toda la Diputación de Valladolid que decretó tres días de luto por el fallecimiento de Fernando Navarro, otorgándole también la Distinción Especial de la institución provincial a título póstumo, así como un bonito homenaje durante la celebración del 50 aniversario de los Bomberos de la Diputación Provincial, que tuvo lugar a mediados del mes de marzo.

Además, Fernando Navarro también ha sido distinguido, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito por parte de la Junta de Castilla y León. Sumado a estos reconocimientos y homenajes, se suma este sencillo y cariñoso gesto directamente de sus compañeros de Íscar en su propio parque que ha tenido lugar este lunes. Tristemente, Fernando Navarro se convirtió en el primer bombero provincial que ha fallecido en acto de servicio; pero su entrega, trabajo, y sobre todo, persona permanecerá en el corazón de todos. Un bonito árbol en el Parque de Bomberos hará que Fernando todavía siga entre sus compañeros de forma diaria.