No hay otra posibilidad que no sea ganar esta tarde. El Real Valladolid afronta este domingo 16 de febrero, a partir de las 16.15 horas, un decisivo encuentro ante el Sevilla en un José Zorrilla que sueña con volver a sumar los tres puntos, que tanto están costando que lleguen este año. Es la jornada 24 en LaLiga EA Sports pero la necesidad aprieta y el equipo pucelano es sabedor que las opciones de permanencia pasan por sumar hoy una victoria en casa para seguir vivo en la clasificación y romper la malísima dinámica de resultados del último mes con cuatro derrotas consecutivas.
Precisamente, el Pucela espera volver a la senda de la victoria después de último triunfo como local frente al Betis. Pero ese 11 de enero queda lejano y desde entonces los pucelanos no puntúan, por lo que se requiere un marcador a favor que cambie la tendencia y devuelva la confianza a un vestuario necesitado de buenas noticias y que en las últimas semanas está siendo un ‘polvorín’ con una polémica tras otra con rifirrafes entre compañeros y la ya sonada rajada de Luis Pérez contra su propia afición. Actualmente el Real Valladolid de Diego Cocca es colista con 15 puntos y la permanencia se sitúa ocho puntos por encima. Además, el bagaje goleador en contra no ayuda en caso de posibles empates finales ya que el Pucela está anotando unas cifras goleadoras muy pobres. La llegada del argentino al banquillo del José Zorrilla como sustituto de Pezzolano ha dado otro aire al equipo, pero esas buenas sensaciones no se corroboran con los resultados.
En esta línea, Diego Cocca explicaba este pasado viernes 14 de febrero en la previa del partido ante el Sevilla que trabajan para encontrar la comodidad en el campo: «Estamos en casa y el apoyo de la gente nos puede dar un plus. Ojalá tengamos esa sinergia para poder sacar el resultado«. Asimismo, el míster destacó del cuadro andaluz que es un «rival difícil», que se caracteriza por su fortaleza física y su peligro ofensivo por las bandas. «Va a ser muy difícil, pero trataremos de hacerlo bien para reflejarlo en el marcador», comentaba el entrenador pucelano. En este sentido, el conjunto de García Pimienta es decimotercero en la tabla con 28 puntos y llega a Zorrilla en una dinámica irregular en la que ha sumado seis puntos de los 15 que se han disputado en lo que llevamos de año 2025. Los datos del cara a cara son favorables a los sevillistas, pero la historia está del lado vallisoletano.
Los dos equipos son de los que más encajan en el campeonato, ya que el Real Valladolid ha recibido 48 tantos y el Sevilla hasta 34 en 23 partidos. En cuanto a los goles a favor, el conjunto andaluz presenta mejor registro, con 25 dianas, que el castellano, con 15. El Sevilla también ha disparado más, con 211, que el Pucela que alcanza los 144; aunque la ratio de tiros a puerta es superior por parte de los blanquivioleta, con un 2.82 por el 2.39 de su rival. Los datos con balón del conjunto sevillano son superiores, ya que cuenta con un 52% de posesión media y un 82% de pases acertados. El Pucela, por su parte, acumula un 42% y un 80%, respectivamente. Moro y Amallah son los máximos anotadores blanquivioleta, con tres tantos cada uno; mientras que Sylla encabeza la lista de asistentes con dos pases de gol. En el lado andaluz destacan Lukébakio, con nueve dianas, y Saúl, con cinco asistencias; aunque el segundo será baja al cumplir ciclo de amonestaciones.
La convocatoria pucelana para el partido de esta tarde la forman André Ferreira, Luis Pérez, David Torres, Nikitscher, Cenk, Sylla, Grillitsch, Iván Sánchez, Mario Martín, Hein, Latasa, Cömert, Aidoo, Machis, Juric, Amallah, Candela, Anuar, Chuki, Arnu, Chasco y Aznou. El duelo comenzará a las 16.15 horas y estará dirigido por el colegiado Alberola Rojas, quien estará auxiliado en el VAR por Pizarro Gómez. El colegiado castellano-manchego volverá a cruzarse en el camino del Pucela casi dos años después. En aquella ocasión, el Pucela no pudo pasar del 0-0 ante el Almería en la temporada 2022/23. En ese mismo curso también arbitró el duelo en Zorrilla frente al Athletic, quien se impuso por 1-3. Anteriormente, el los blanquivioletas empataron frente al Cádiz en la 2020/21. Aquella fue la tercera ocasión en la que ambos coincidieron, ya que el árbitro estuvo presente en las visitas al Villarreal en Primera y al Marbella en Copa.