Tudela de Duero saca la “despensa de la provincia” en una exitosa Feria del Tomate

Tudela de Duero presume de nuevo de los productos de su tierra. La localidad vallisoletana no solo lleva los espárragos por bandera, sino que el tomate es otra de las señas de identidad que hacen especial a la villa. Durante este fin de semana, el municipio celebra la VIII Feria del Tomate con degustaciones, venta y exposiciones de los espectaculares tomates tan sabrosos de esta zona. Se trata de una cita organizada por el Ayuntamiento de Tudela, la Diputación de Valladolid y la Asociación Flor de Castilla, y que este año han logrado reunir a más de 3.000 personas.

Tradicionalmente, la Feria del Tomate se instalaba en El Plantío pero este año, la organización ha trasladado los puestos al Parque del Bailadero para disponer de mayor espacio y comodidad para los puestos y asistentes. El alcalde de Tudela, Javier Gómez, reconoce en declaraciones a Valladolid Plural que la Feria ha sido un “auténtico éxito”. “Estamos muy contentos ya que en el primer día durante la inauguración hubo más de 2.000 personas”.

La Feria del Tomate transcurre desde este sábado 27 al domingo 28 de agosto en jornadas matinales donde “la gente va a comprar sus hortalizas”. Entre los puestos de tomates también se dejaban ver otras verduras como calabacines, berenjenas, puerros, melones, sin duda alguna, “una feria auténtica de la hortaliza de Tudela de Duero”. En este sentido, como cuenta el regidor tudelano, siempre se ha dicho que la localidad vallisoletana es la “despensa de la provincia de Valladolid”.

Durante la jornada inaugural estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, entre ellas, la nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y la Delegada Territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso. Una visita que el alcalde Gómez Potente agradece como “muestra de su compromiso con estas iniciativas que lo que generan en el pueblo es movimiento económico, social y empleo. No solo los tudelanos sienten como suyos los espárragos, sino que el tomate es una hortaliza propia de la tierra”.

La Feria del Tomate de Tudela de Duero ha sido el colofón de un verano cargado de eventos culturales con las fiestas patronales de San Roque como plato estrella. Ahora para terminar, los tudelanos y vallisoletanos se han pegado un gustazo al paladar con los manjares que nacen y crecen en nuestros campos.