Tudanca se compromete a «recuperar» Castilla y León «entre todos», lejos de «ofertas y promesas incumplidas»

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió hoy a «recuperar» Castilla y León, lejos de «ofertas y promesas incumplidas». Lo hizo durante la presentación de las 100 principales medidas de su Programa de Gobierno con el que concurre a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Así, reiteró que entre sus primeras decisiones figuran la convocatoria de los agentes sociales y económicos y los grupos parlamentarios para poner en marcha un Plan de Recuperación Económica y Social y la convocatoria de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación para alcanzar una auténtica «cogobernanza».

Tudanca estuvo arropado por numerosos cargos políticos del PSOE en la Comunidad, por alcaldes, diputados, senadores y procuradores en Cortes, pero también por varios colectivos y asociaciones de la sociedad civil, porque, dijo, «este no solo no solo es el Programa de Gobierno del PSOE sino de toda la sociedad civil» porque «somos capaces de construir lo mejor si lo hacemos juntos».

Por eso, propuso dejar atrás la «soberbia» y apostó por el «diálogo» en una Comunidad que «merece más y puede hacer más» porque, añadió, «no sólo se trata de qué podemos hacer sino cómo lo podemos hacer». De ahí la presentación de sus principales compromisos con la sanidad pública, los servicios sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, entre pueblos y ciudades y también entre provincias, como garantía de cohesión, unos compromisos, subrayó, «lejos de ofertas y promesas incumplidas».

Por otra parte, Tudanca apostó por políticas de Igualdad que estarán bajo la competencia directa del presidente de la Junta, comprometió un Gobierno paritario y un incremento del 25% de las partidas presupuestarias para luchar contra la violencia de género. En todo caso, concluyó, «lo mejor está por venir, en su futuro, un futuro que debe construirse entre todos, porque nadie es capaz de hacer tanto como cuando lo hacemos juntos».