Tres intoxicados, entre ellos una niña y un bebé, por un fallo en la bombona de butano en una vivienda de Valladolid

Una mujer de 31 años y dos niños de uno y cuatro años han sido atendidos por una intoxicación de gas en su vivienda en la calle Caamaño de Valladolid. Según informa el Servicio de Emergencias Sanitarias, la alerta se recibió en la tarde de este lunes a las 20.38 horas a través de una llamada que solicitaba asistencia para dos menores de edad que se encuentran vomitando y con problemas respiratorios.

Tal y como explica la persona que realizó la llamada, en un primer momento sospecharon de un posible fallo en una bombona de butano de una estufa. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, el Cuerpo Nacional de Policía, así como la empresa distribuidora Repsol que con un técnico, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el domicilio del número 66 de la calle Caamaño, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas con síntomas de intoxicación por gas, los dos citados menores, así como una mujer a quienes se traslada posteriormente en ambas ambulancias del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.