La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘Rociaza’, ha procedido a la detención de tres personas, (A.A.V, M.A.G.), y un menor de edad, vecinos de Simancas, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otra persona investigada (M.F.S)., por un delito de hurto en la localidad de Simancas.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado 4 de mayo de 2022 por el encargado de un establecimiento en la localidad de Simancas, cuando denunció el robo de numerosas bebidas alcohólicas, valoradas en 1.923 euros, las cuales se encontraban dentro de un local del Ayuntamiento de Simancas y el hurto de varias sillas de plástico y una barra de bar de aluminio.
La Guardia Civil dio inició a la Operación ‘Rociaza’, tendente a lograr el esclarecimiento de dicho ilícito penal contra el patrimonio. De las gestiones y pesquisas realizadas por el Área de Investigación de Zaratán, tras el conocimiento de los hechos, así como de los datos aportados por un informe de la Policía Local de Simancas, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos, los cuales tras romper una ventana, accedieron al interior del local y una vez dentro sustrajeron la bebida, utilizando un vehículo para su transporte.
Una vez quedó constatada la autoría de las personas en los hechos investigados, se procedió a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad y se procedió a la investigación de otra persona por la autoría de un delito de hurto de los efectos denunciados. La Guardia Civil procedió a la recuperación completa de todo lo denunciado, procediendo a la entrega de los efectos sustraídos.