Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, por la agresión con un machete a un joven en Las Moreras durante las Fiestas patronales

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a tres jóvenes, como presuntos autores de un delito de lesiones, ocurrido hace tres fines de semana en Valladolid. Concretamente, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo 11 de mayo, en el fin de semana grande de las Fiestas patronales de San Pedro Regalado de Valladolid, cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron en una pelea multitudinaria en el Parque de Las Moreras en la ciudad vallisoletana. Una dotación de la Policía Nacional que se encontraba en labores de seguridad ciudadana pudo observar como un grupo de jóvenes perseguía a otro, produciéndose una pelea cuando les dieron alcance.

Los agentes intervinieron separando ambos grupos mientras que acudían otras dotaciones en apoyo, persiguiendo a varios jóvenes, uno de los cuales portaba un arma blanca de tipo machete y que había producido una lesión a otro joven en la mano. Los jóvenes en su huida se aprovecharon del gentío de personas que asistían a un concierto en la zona de Las Moreras, para eludir la presencia policial. Como consecuencia de la pelea, dos jóvenes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios, siendo uno de ellos trasladado al hospital, donde se le atendió de una herida por corte de arma blanca en la mano izquierda, mientras que otro se desplazó por sus medios para ser asistido de un botellazo en el rostro. Los investigadores de la Policía Nacional una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron diferentes pesquisas e investigaciones, tomando declaración a varios testigos de los hechos, para finalmente determinar la participación de tres jóvenes en los hechos ocurridos.

Por este motivo, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de tres varones como presuntos autores de un delito de lesiones, resultando ser uno de ellos menor de edad. Se da la circunstancia de que estos jóvenes están relacionados con grupos juveniles violentos investigados por la Policía Nacional en Valladolid. Los dos detenidos mayores de edad han sido trasladados a los Juzgados para comparecer ante la Autoridad Judicial, mientras que el detenido menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Finalmente, se ha decretado libertad para los dos mayores de edad e internamiento en régimen semiabierto en el Centro de Menores Zambrana.