Tres detenidos tras una reyerta en Valladolid con palos y amenazas graves por una deuda

La Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en Valladolid a tres personas, dos varones como presuntos autores de un delito de lesiones y una mujer como presunta autora de un delito de amenazas. Los agentes cuando se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano fueron comisionados por el CIMACC 091 para dirigirse al centro de salud de Parque Canterac, donde al parecer había llegado un mujer perseguida por varios varones, los cuales le habían agredido, por lo que tuvo que refugiarse en el citado centro de salud.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con la mujer la cual les manifestó que momentos antes se ha personado en el domicilio de unos familiares para saldar una deuda que tenían con ellos, y que uno de los arrestados ha comenzado a agredirla con un palo, continuando la agresión otros varones que se encontraban en el domicilio, por lo que tuvo que huir del lugar perseguida por ellos, teniendo que refugiarse en el citado centro médico.

Posteriormente uno de los detenidos manifestó, que el día de anterior dicha mujer se personó en su domicilio, para saldar la deuda que tenían con ellos, y golpeó la puerta del domicilio con un objeto contundente, rompiendo el cristal exterior de una de la ventanas, y la mirilla de la puerta de acceso al domicilio, profiriendo amenazas.

Por estos hechos han sido detenidos dos varones como presuntos autores de un delito de lesiones y la mujer como presunta autora de un delito de amenazas. Los tres arrestados han pasado hoy a disposición de la autoridad judicial.