El funeral de la joven de Traspinedo Esther López de la Rosa tendrá lugar mañana miércoles 9 de febrero en la Parroquia San Martín de Tours de la localidad vallisoletana. Esther desapareció el pasado 12 de enero y cuyo cadáver fue localizado este sábado en una cuneta de una carretera de acceso al municipio.
El acto funerario se celebrará mañana a las 12.30 horas en la Iglesia de la localidad y posteriormente se procederá a su traslado al cementerio municipal de Traspinedo donde recibirá cristiana sepultura. Sus padres Miguel López y María Jesús de la Rosa, junto a su hermana Inés y demás familia despedirán a la joven tras una angustiosa y dolorosa muerte, arropados por un Traspinedo «unido». Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido el «máximo respeto a la familia y al pueblo en estos momentos de dolor y duelo».
Mientras, los investigadores intentan esclarecer las causas de la muerte de Esther barajando varias hipótesis tras hallar el cuerpo sin vida «a la vista» después de las múltiples batidas realizadas en las inmediaciones desde que se activó la alerta por su desaparición. Desde la mañana de este martes, la Guardia Civil ha cortado de nuevo la zona en la que apareció el cadáver de la mujer de 35 años para rastrear y buscar alguna prueba más que determine qué le ocurrió a Esther en la fatídica noche del 12 de enero.