Traspinedo amanece con una enorme pancarta bajo el mensaje «Justicia para Esther» cerca de la cuneta donde apareció el cuerpo de la joven

Traspinedo ha amanecido este martes con una gigantesca pancarta anónima con un mensaje pidiendo «Justicia para Esther» a las afueras de la localidad vallisoletana. Concretamente, el cartel ha aparecido instalado a escasos metros de la cuneta donde apareció el cuerpo sin vida de la joven de Traspinedo el 5 de febrero de 2022. Se trata de un gesto que ha sido aplaudido por parte de la familia de Esther López de la Rosa y que agradecen todos los mensajes de apoyo que reciben por la muerte de la joven de 35 años, que aún todavía después de más de un año sigue sin resolverse.

La prima de Esther López ha compartido una instantánea a través de sus redes sociales donde se puede ver el enorme letrero bajo el mensaje «Justicia para Esther». Además, ha compartido un emotivo escrito agradeciendo este acto tan simbólico que les da fuerzas para seguir luchando por esclarecer la trágica muerte de Esther el pasado 13 de enero de 2022.

«Hoy Traspinedo, se ha levantado con esta pancarta. No sabemos quiénes la han hecho, pero nos ha emocionado mucho verla y saber que no estamos solos y lo más importante que Esther tenía muchos, muchísimos amigos. Sé que ella os lo agradece. ¡Muchísimas gracias de corazón!», reconocía la prima de la joven de Traspinedo al ver el cariñoso mensaje hacia Esther López.

La investigación por el caso de Esther López sigue abierta con muchos interrogantes. La muerte de la joven de Traspinedo sigue en la incógnita con un principal sospechoso, Óscar S.M., quien fue la última persona que la vio con vida. A pesar de que hay múltiples actos que le acorralan, la jueza que instruye el caso, Soledad Ortega, parece no ver más allá de unos indicios que no terminan de ser pruebas determinantes al no contar con un relato fáctico de lo sucedido en la noche del 12 al 13 de enero de 2022 en Traspinedo.

Los juzgados de Valladolid siguen a la espera de un informe definitivo de la Guardia Civil que pueda contar un hilo de acontecimientos de lo que le pasó a Esther López de la Rosa esa noche después de estar de fiesta en su pueblo de Valladolid. Carolo y Óscar fueron los amigos con lo que la joven salió esa noche, y éste último contó que la dejó en una carretera cercana a Traspinedo alrededor de las 03.00 horas. Desde ese momento se le pierde la pista a Esther hasta que el 5 de febrero, 20 días después de su desaparición, apareció muerta en una cuneta de acceso a la localidad, donde hoy unos anónimos la recuerdan para que se haga justicia por la joven.