Titulares de la actualidad de Valladolid: 30 de agosto de 2023

La pesadilla por una explosión de gas se ha vuelto a hacer realidad en Valladolid después de la deflagración ocurrida en la madrugada de este martes 29 de agosto en el número 23 de la calle Juan de Valladolid en el barrio de Parquesol. El reloj estaba a punto de marcar las 06.00 horas de la mañana cuando un tremendo estruendo y una gran columna de humo se atisbaba desde diferentes puntos de la capital vallisoletana. Aún con el susto en el cuerpo por la explosión de hace menos de un mes de la calle Goya, otro edificio saltaba por los aires por un escape de gas ya que las primeras hipótesis apuntan a una ignición accidental al encender la cocina o a saltar una chispa eléctrica.

La deflagración de Parquesol se ha saldado con un total de 13 heridos, de los cuales todos ellos ya han recibido el alta, a excepción del vecino donde se originó la explosión, en el 3ºI, que se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rio Hortega puesto que más de la mitad de su cuerpo sufre quemaduras. La desgracia habría sido mayor de no haber sido por el heroico rescate de su vecino del 3ºJ, Javier Redondo, un policía nacional que no dudó de tirar de valentía para auxiliar al hombre de 57 años que se encontraba en llamas. El protagonista, todavía con el susto en el cuerpo atendió a este periódico para relatar los duros momentos que vivió junto a su familia por el tremendo estruendo de la explosión.

«Cuando entré a la casa del vecino estaba completamente en llamas sin paredes y sin nada. Había fuego por todos lados y caía también el agua por las cañerías», relata el agente de la Policía. Redondo encontró a su vecino desnudo y con quemaduras en la terraza, y rápidamente le agarró de los brazos arrastrándole para evacuarle de su casa. «El hombre tenía mucho miedo y muchísimos dolores», pero como confiesa el protagonista de la explosión, el desenlace pudo ser peor de no haber sido por su rápida actuación: «En ese momento no pensaba en nada, directamente le vi y fue a rescatarle. No me percaté si había o no escombros y lo único que pensaba era en salvarle».

La explosión del barrio de Parquesol es nuestra noticia portada de hoy en valladolidplural.com junto a otras informaciones como la presentación de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid 2023 de la Diputación Provincial; la cornada que sufrió un conocido corredor de Peñafiel en el glúteo durante los encierros de Cuéllar; los 3.050 niños de Valladolid que Sacyl inmunizará a partir de octubre frente a la bronquiolitis; o la programación cultural de la nueva temporada en el LAVA que incluye 35 compañías internacionales y la presencia de artistas de Castilla y León.

Además, en clave deportiva, el Real Valladolid daba a conocer a última hora de la jornada el regreso del ariete valencianista Marcos André que firma hasta el año 2028 por el conjunto blanquivioleta. Un fichaje necesario para reforzar al equipo en la parcela ofensiva, carente de piezas de primer nivel que ofrezcan esa dinamita al ataque del Pucela. Por otro lado, ayer también se cerró la salida de Amallah quien hace el camino inverso al ariete ya que jugará cedido en el Valencia el próximo curso.