Titulares de la actualidad de Valladolid: 29 de agosto de 2023

Los titulares más importantes de la jornada en Valladolid nos dejan algunas informaciones como el ingreso en el centro de menores de Zambrana del joven de 16 años que presuntamente violó a otra joven de su misma edad en Santovenia o el nuevo Récord Guinness que quiere batir la ciudad del Pisuerga el próximo 2 de septiembre en pleno inicio de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Además, varias patrullas de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid han detenido a un hombre por atacar a su vecino con una barra de hierro mientras le amenazaba de muerte en su vivienda de La Rondilla el pasado fin de semana; o el último Boletín de Empleo del mes de agosto que presenta oportunidades para camareros, vigilantes de seguridad o montadores así como en decenas de diferentes sectores.

La presunta agresión sexual a una chica de 16 años centra nuestra portada de este martes 29 de agosto en Valladolid Plural después de que el Juzgado decretara el ingreso en el Zambrana para el joven acusado de agredir sexualmente a la víctima durante la madrugada del domingo, alrededor de las 04.00 horas en la conocida zona del Sector 3. Santovenia de Pisuerga se despertaba este lunes consternada y sin terminar de creerse lo ocurrido durante las Fiestas de San Juanín de este fin de semana. La familia de la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil esa misma mañana, y horas más tarde, la Policía Nacional detenía en Valladolid al presunto autor de los hechos quien tras pasar a la Fiscalía de Menores en la jornada de ayer ha ingresado en el Zambrana.

Además, el Ayuntamiento ha desgranado las diferentes actividades programadas por las Peñas de la ciudad de cara a las Fiestas de Valladolid donde la celebración del Récord Guinness acapara toda la atención. La Coordinadora de Peñas de Valladolid ya adelantaba a este periódico hace unas semanas la temática que giraría el reto de este año, como es el mundo del cine, con motivo de los Goya, y ya se conoce que este año, los vallisoletanos tendrán que batir el récord del mayor número de personas chocando de forma acompasada una claqueta de cine al grito de ‘Pucela, se rueda’. De esta manera, la ciudad del Pisuerga tratará de volver a subirse al pódium de los Récord Guinness y dar continuidad así al éxito que se consigue año tras año.

Y siguiendo con las Fiestas, Medina del Campo también cuenta las horas para el pistoletazo de salida de San Antolín 2023. La concejala medinense de Festejos, Nadia González, ha desgranado en una entrevista toda la programación prevista para las próximas semanas en la Villa de las Ferias donde no faltarán las peñas, charangas, verbenas, festejos taurinos, juegos infantiles, deporte o fuegos artificiales. Uno de los momentos más destacados por todos los vecinos del municipio tiene lugar el 1 de septiembre con el izado de la bandera de España. «Esperamos que sean unas Fiestas de San Antolín donde todo el mundo disfrute y se lleve un muy buen sabor de boca de lo que Medina del Campo tiene por ofrecer», apunta Nadia González en una entrevista que puedes leer de manera completa en valladolidplural.com.

Este martes 29 de agosto ha comenzado agitado después de que la ciudad de Valladolid haya sufrido de nuevo una explosión de gas, ahora, en el barrio de Parquesol, concretamente en la calle Juan de Valladolid. En el lugar hay desplegado un amplio dispositivo de Policía, Bomberos y servicios de emergencias puesto que ocho personas han resultado heridas, de las cuales, una de ellas se encuentra en estado grave por quemaduras. A lo largo de la jornada de hoy este periódico irá informando de todo lo que rodea a esta nueva deflagración que hace recordar la tragedia de hace menos de un mes ocurrida en la calle Goya.