Titulares de la actualidad de Valladolid: 22 de julio de 2023

Este viernes se puso punto y final a la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23-J donde los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado de los diferentes partidos políticos de Valladolid culminaron catorce intensos días de mítines y encuentros con la ciudadanía para mostrar los proyectos de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. Este sábado, día conocido por ser la jornada de reflexión, ninguno de los representantes podrá pedir el voto del electorado durante las 24 horas de hoy, y ya el domingo a partir de las 09.00 horas, las urnas se abrirán para que todos los españoles depositen sus papeletas y elijan al futuro líder de La Moncloa.

Además, la jornada de ayer nos dejó dos impactantes sucesos violentos en Valladolid capital y provincia. Un joven de 21 años recibió un apuñalamiento con una daga de 3 centímetros de hoja en el barrio de Las Delicias durante la noche del pasado 20 de julio por otro varón que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de los hechos. Según fuentes policiales, la agresión se produjo cuando otro joven le habría recriminado no mediar en una pelea que había ocurrido el día anterior y de la cual la víctima había sido testigo, por lo que el detenido se tomó la justicia por su mano.

Sumado a este episodio, la localidad vallisoletana de Alaejos también se vio inmersa en un desagradable episodio con la agresión de un hombre a una mujer embarazada, también acontecido en la noche del pasado jueves. El hombre, que tenía problemas mentales, pinchó a la mujer con un objeto punzante, sin mediar palabra con ella. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, tanto la víctima como su agresor no tenían ninguna relación puesto que no se conocían de nada. La mujer embarazada tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo, y afortunadamente tanto su vida como la de su bebé no corren peligro.

El repaso a la actualidad de Valladolid nos lleva al ámbito municipal con la reunión que mantuvo Jesús Julio Carnero con el alcalde de Arroyo de la Encomienda para empezar a perfilar la construcción de una nueva pasarela peatonal y ciclista en el río Pisuerga. Ambos regidores acordaron realizar un estudio para conocer la viabilidad del proyecto y el lugar idóneo para la ubicación de este paso que tratará de unir ambos municipios. Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Movilidad y Tráfico dio a conocer la apertura de una consulta pública para que los vallisoletanos aporten sus planteamientos a la hora de establecer el perímetro de la Zona de Bajas Emisiones ‘a la mínima expresión’ que quiere implantar el nuevo Gobierno municipal.

Por último, la actualidad deportiva vuelve a estar centrada en el Real Valladolid que ayer anunció su tercer fichaje del verano. El centrocampista César de la Hoz se compromete por dos temporadas con el cuadro pucelano para aportar experiencia y polivalencia al equipo. Además, en las últimas horas, el Club dio a conocer su segunda equipación para la nueva temporada en la categoría de plata donde el tono violeta vuelve a ser el gran protagonista de la camiseta de la niebla de Zorrilla. Por cierto, hoy el Pucela disputa su primer amistoso de la pretemporada a partir de las 19.30 horas en Ávila frente al Leganés que servirá para ver de nuevo a los chicos de Paulo Pezzolano en acción tras el descenso a Segunda División.