Agentes de Policía Nacional han detenido en la noche del viernes 12 de septiembre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia. Varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron a la calle Huelgas, en la zona del barrio de San Juan, comisionadas por la sala 091. Según una llamada recibida en el 112 de Castilla y León, una mujer de edad avanzada pedía ayuda tras haber sido víctima de un robo. A su llegada, los agentes se entrevistaron con la víctima del robo, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo y muy agitada y que les relató que iba paseando por la calle cuando un varón que venía andando de frente, le agarró repentinamente del bolso y mediante un fuerte tirón intentó arrebatárselo.
Como consecuencia, la mujer cayó al suelo, y este individuo la arrastró unos metros para hacerse con el bolso, siendo evidentes los golpes y escoriaciones que presentaba la víctima en el codo y rodilla izquierdas a causa de la caída. Pese a arrastrar a la víctima, el hombre no pudo hacerse con el bolso y se dio a la fuga al ser increpado por varios testigos de los hechos. Tanto la víctima como los testigos del incidente facilitaron una detallada descripción del hombre a los agentes policiales, quienes la pusieron en conocimiento de todos los indicativos policiales en la zona a través de la malla de transmisiones con el fin de localizar al individuo. Varios indicativos ya estaban realizando una búsqueda del autor en la zona, siendo este localizado finalmente por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones, coincidiendo plenamente con la descripción facilitada y señalado por otros testigos que lo habían seguido tras lo sucedido con la anciana en la calle Huelgas de la capital vallisoletana.
En ese instante, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia y lo trasladaron a dependencias policiales, mostrándose en todo momento muy violento y agitado hacia los agentes actuantes. La víctima manifestó su deseo de volver a su domicilio para tranquilizarse e interponer posteriormente la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.

