Durante el mes de diciembre, la ludoteca de Vallsur, ‘Vallsur Play’, propone nuevas actividades para dar la bienvenida a una de las épocas más mágicas del año. Con una divertida y navideña propuesta, la ludoteca de Vallsur ha programado diferentes talleres para que los más pequeños tengan la oportunidad de aprender y divertirse al mismo tiempo.
Los lunes de diciembre estarán dedicados a practicar el arte de la globoflexia. Empleando el uso de globos de colores, crearán bonitas formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades manuales, trabajar el desarrollo psicomotor y a aumentar su nivel de coordinación. Todos los martes se realizarán talleres medioambientales a través de los cuales, los niños abordan de forma participativa los problemas ambientales y se les transmite el valor de la conservación de los recursos del planeta. Con la ayuda de materiales reciclables, durante este mes los más pequeños contribuirán a la decoración de sus hogares para Navidad creando campanas navideñas, un árbol de navidad con hueveras o un Papá Noel con rollos reciclados.
Durante los miércoles, la ludoteca de Vallsur se transforma en una pista de baile para que los más pequeños muestren sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones. Los jueves estarán destinados a los talleres de motricidad, con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos, que ayudan a los niños al desarrollo de actividades cotidianas. Durante este mes, ‘Vallsur Play’ se contagia del espíritu más navideño y propone la creación de figuras como un pingüino friolero, un tierno Olaf de cartón o el reno con la nariz más colorada y peculiar de todas.
Los viernes del mes toca poner en valor la lectura y los libros, y un cuentacuentos visitará la ludoteca para leerles diferentes historias que harán que los niños se diviertan y rían a la vez que se les transmite y difunde historias que hablan de sus vidas, raíces y tradiciones, potenciando su imaginación y creatividad. Además, durante los fines de semana, los sábados de diciembre estarán protagonizados por los talleres de inglés. Mediante esta actividad, mejoran su pronunciación y aprenden vocabulario nuevo. Este mes aprenderán nuevas palabras relacionadas con la Navidad: su decoración, sus protagonistas y el ambiente típico de estas fechas. Finalmente, los domingos del mes están reservados para el karaoke. Los niños pasarán un buen rato cantando y bailando sus canciones y villancicos favoritos, en una actividad que además, mejora sus capacidades comunicativas.
Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.
El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.