Tarde o temprano iba a pasar. El partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda FEB entre el Baloncesto Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa, que se iba a celebrar este sábado 1 de noviembre a las 19.00 horas, ha quedado oficialmente suspendido por las goteras y el estado del parqué del Polideportivo Pisuerga. Ante este triste escenario, desde el Club vallisoletano han querido disculparse públicamente con todos los aficionados desplazados, equipos, árbitros y oficiales de mesa, personal responsable de la organización de los encuentros, y especialmente con los aficionados de la Cultural que han viajado a Valladolid para ver el partido. El malestar y enfado entre los aficionados vallisoletanos y leoneses era palpable en las gradas e incluso algunos de los presentes tuvieron que abrir sus propios paraguas dentro del pabellón, dejando una imagen insólita y ridícula. En esta línea, el Baloncesto Ciudad de Valladolid ha informado que durante los minutos en los que los árbitros han valorado el estado de la pista y de forma consensuada con ellos, se han barajado distintas opciones en busca de una resolución a la situación.
Entre ellas, la posibilidad de celebrar el encuentro en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, la cual ha sido descartada rápidamente por el Club debido a la insuficiente capacidad para albergar el número de espectadores asistentes al partido, y a que el recinto no dispone de los medios oficiales, como son canastas reglamentarias. Asimismo, el CBC Valladolid informará tan pronto como sea posible a los aficionados, tanto locales como visitantes, del nuevo escenario que se adopte para la celebración del partido. Es decir, la nueva fecha, cómo proceder para el acceso o la devolución del importe a las personas que no puedan acudir al partido. El presidente del Club, Lorenzo Alonso, habló tras la suspensión del encuentro y ha sido bastante crítico con la gestión realizada por el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes. «La semana que viene se va a cubrir la línea por donde cae la gotera que tenemos con una pintura plástica, o sea se va a hacer una solución de emergencia que llega tarde. Porque esa solución, creo que hemos pasado un verano donde no había lluvias, no se ha podido hacer esta semana porque había agua, entonces el riesgo era este». «Estábamos todo rezando para que no lloviera, pero ha llovido», lamentó
El Ayuntamiento pide disculpas por lo sucedido
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valladolid han lamentado que el partido de baloncesto haya tenido que suspenderse debido a un problema de filtraciones en la cubierta superior que ha impedido el normal desarrollo del juego en la pista de Pisuerga, «cuando llueve en una jornada como la de hoy». «Esta decisión arbitral ha sido tomada para garantizar en todo momento la seguridad física de los deportistas», expresaron desde un Comunicado oficial. Asimismo, el Consistorio ha detallado que el pasado miércoles 29 de octubre ha iniciado un procedimiento administrativo para llevar a cabo una reparación puntual y provisional de las goteras en el Polideportivo Pisuerga, que estará licitado y adjudicado la próxima semana. Los trabajos consistirán en aplicar una pintura plástica mediante imprimación en los puntos que se consideran críticos. Además, el próximo lunes 3 de noviembre, se someterá a aprobación el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes para el año 2026, que contempla una partida de 1,3 millones de euros para la sustitución de las tres cubiertas de la pista central, frontón y gimnasio.
En este sentido, fuentes municipales indican que el proyecto que engloba a dichas cubiertas ya ha sido redactado y entregado en este año 2025. En todo caso, desde el Ayuntamiento de Valladolid han señalado en dicho comunicado que se trata de un «problema heredado de legislaturas pasadas» que ahora el actual equipo de Gobierno está solventando con la «mayor agilidad posible». En esta línea, el Ayuntamiento ha destacado que han estado en «contacto directo» con el Club vallisoletano de basket para barajar «posibles alternativas». A pesar de todo, desde el Consistorio han reiterado las «disculpas» a todos los aficionados afectados por este incidente que ha empañado la actualidad deportiva y local de este sábado, y que paradójicamente, Valladolid lucirá el próximo año el distintivo de Ciudad Europea del Deporte 2026, en medio de una tremenda polémica por el estado de deterioro de algunas instalaciones deportivas.
Puente contra Carnero: «Ni hay alcalde, ni hay Concejalía de Deportes, ni hay Gobierno municipal»
El exalcalde y actual ministro, Óscar Puente, ha sido muy crítico en la noche de hoy con Jesús Julio Carnero por la vergonzosa imagen vivida en el Polideportivo Pisuerga. «¿Sabéis de quién dicen que es la culpa los que llevan dos años y medio gobernando Valladolid? Mía. La realidad es que ni hay alcalde, ni hay Concejalía de Deportes, ni hay Gobierno municipal. Y así luce la ciudad», compartió Puente en su perfil de X. Asimismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible no dudó en lanzar un dardo contra Carnero ante las «promesas incumplidas» que anunció el candidato del PP, y ahora alcalde, en la campaña electoral de 2023 en relación a la mejora de las instalaciones deportivas de la capital, entre ellas en el Polideportivo Pisuerga. «De las actuaciones que prometió, no me digáis cuál ha hecho, porque no ha hecho ninguna, decidme al menos cuál ha empezado. No podéis porque no ha empezado ninguna. Entonces cuál tiene proyecto aprobado, ninguna. Entonces cuál tiene al menos el proyecto licitado, ninguna», sentenció Óscar Puente.

