Sus Majestades de Oriente harán una llegada única a través de las aguas del Canal de Castilla en Medina de Rioseco

Medina de Rioseco, Ciudad Europea de la Navidad, ya tiene todo preparado para la Noche de Reyes, una de las más especiales del año, sobre todo para los más pequeños. A las 19.00 horas del 5 de enero, un videomapping animará a los cientos de personas congregadas en la Dársena del Canal de Castilla. Posteriormente, un espectáculo pirotécnico dará paso a la llegada de Sus Majestades montados en el barco Antonio de Ulloa, de la Diputación Provincial de Valladolid, y gracias al apoyo de SODEVA. Este momento fue declarado en 2020 Fiesta de Interés Turístico Regional. Cada año, son más los visitantes que vienen a disfrutar de una llegada única en toda España y que se celebra en la localidad vallisoletana.

Una vez en tierra, los Reyes Magos recorrerán distintas calles de Medina de Rioseco con varias novedades con respecto a años anteriores. Como previa al recorrido propiamente dicho, tres espectáculos de calle y fuego harán a los espectadores la espera más amena. En esta ocasión, alrededor de doscientas personas a pie y en coches clásicos darán vida a la cabalgata, que tendrá el siguiente recorrido: Raúl Guerra Garrido, San Juan, Plaza de Santo Domingo, Lázaro Alonso, Cardenal Carlos Amigo, Corro de Santa María, calle Santa María, Lázaro Alonso, San Juan, Raúl Guerra Garrido y calle Dársena. Todos los participantes que acompañan a los Reyes Magos terminarán este desfile navideño en el Polideportivo.

Es precisamente este espacio uno de los platos fuertes de la Noche de Reyes 2023, pues estará decorado como un cuento, en el que los más pequeños podrán disfrutar del exterior de un castillo y allí estarán Sus Majestades recibiendo a todos los niños para escuchar sus deseos. Los pajes reales les harán entrega de una bolsa de gominolas aptas para celíacos y diabéticos.

La decoración infantil estará abierta al público desde el miércoles 4 de enero a las 18.30 horas, día en que los pajes reales recogerán las cartas de los niños por segundo día consecutivo, toda vez que lo hicieron ayer martes en la calle Mayor. También se podrá visitar el viernes 6 de enero, festivo, en horario de 12.00 a 14.00 horas para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de un escenario de cuento y nunca visto en la ciudad riosecana.