Su actitud sospechosa puso en alerta a la Policía: roba una cartera, varias tarjetas bancarias y unas gafas de sol del interior de un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en la madrugada de este martes 1 de abril en Valladolid. Los policías nacionales se encontraban patrullando realizando labores preventivas de seguridad ciudadana cuando observaron a un hombre y a una mujer en la vía pública, que al percatarse de la presencia policial, cambiaron repentinamente de dirección. Esta actitud despertó las sospechas de los efectivos actuantes, por lo que redoblaron las labores de patrullaje en la zona, temiendo que estas personas pudieran realizar alguna actividad ilícita.

Tras recorrer en varias ocasiones las calles de las inmediaciones, minutos después localizaron nuevamente a la mujer intentando alejarse de ellos, y pese a que le indicaron en repetidas ocasiones que se parase al objeto de ser identificada, la mujer hizo caso omiso hasta que los efectivos policiales se bajaron del coche y la interceptaron. Cuando procedieron a identificarla y comprobar que entre sus pertenencias no tuviera nada de origen ilícito, vieron al hombre agazapado entre dos vehículos. El varón arrojó al suelo unos efectos cuando los agentes le indicaron que se acercara. Los policías identificaron a este individuo, y recogieron los objetos tirados al suelo, que resultaron ser una cartera con documentación de un ciudadano y varias tarjetas bancarias, un juego de llaves allen, una luz estroboscópica de emergencia, un destornillador, unas gafas de sol graduadas y una factura. Cuando los policías le preguntaron por la procedencia de estos efectos, el hombre no dio ningún tipo de explicación. Además, otras dotaciones de Policía Nacional efectuaron una batida por la zona buscando algún vehículo con síntomas de haber sido forzado con resultado negativo.

Mientras tanto un indicativo de Policía Nacional uniformado se personó en el domicilio del titular de la documentación y las tarjetas bancarias, quien manifestó a los agentes que esa cartera junto con el resto de los efectos intervenidos era de su propiedad y los había dejado en el interior de su vehículo estacionado en la calle La Vía de la capital vallisoletana, donde había quedado perfectamente cerrado. Cuando el propietario acompañado de agentes se desplazó a donde había aparcado su turismo, comprobaron que se encontraba abierto con el interior revuelto. A la vista de todas estas evidencias, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, trasladándolo a dependencias policiales y reintegrando los efectos sustraídos a su legítimo propietario. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su puesta en libertad.